Las ventas en marzo serán récord

Marzo se puede convertir en el mejor mes de la historia en cuanto a matriculaciones. Según datos ofrecidos por el sector, se venderán en este mes cerca de 150.000 turismos, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
-
Las ventas en marzo serán récord
Las ventas en marzo serán récord

Las matriculaciones de vehículos en marzo pueden alcanzar un hito histórico, según han señalado diversas fuentes del sector. Los cálculos que se manejan señalan que se venderán en este mes en torno a las 150.000 unidades, lo que supone un importantísimo incremento del 25 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando las matriculaciones alcanzaron las 120.835 unidades.

De confirmarse estas cifras, marzo de este año se convertiría en el mejor marzo de la historia y se superarían los números logrados en el mismo mes del año 1999, cuando se entregaron 148.300. El récord absoluto mensual se consiguió en julio de 2001, con 162.800 matriculaciones. Ese mismo año se alcanzó el resultado más destacado de la historia con 1,42 millones de turismos entregados.

Los datos provisionales que se llevan recolectados a falta de tres días para el vencimiento del mes, 117.000 automóviles, indican que el porcentaje de aumento es del 36 por ciento.

Este comportamiento tan positivo de las entregas hay que achacarlo a la gran actividad de las empresas de alquiler, con un 40 por ciento más de adquisiciones a causa de la temporada vacacional de Semana Santa, y al alza en las compras de los particulares, un 30 por ciento más. En el comportamiento de las ventas no han influido ni las acciones terroristas ni el resultado electoral del 14 de marzo.

Si tenemos en cuenta el acumulado del año, las ventas se sitúan en las 369.000 unidades, frente a las 310.000 del primer trimestre de 2003, lo que se traduce en un crecimiento del 19 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...