DC mantiene su participación en Mitsubishi

A punto ha estado DaimlerChrysler (DC) de dejar de lado a una de las marcas en las que tiene una fuerte presencia, Mitsubishi (en la imagen, una de sus últimas apuestas, el EVO), por las deudas de ésta. De momento ha decidido permanecer en la firma nipona, pero todo depende de lo que haga el resto de accionistas.
Autopista -
DC mantiene su participación en Mitsubishi
DC mantiene su participación en Mitsubishi

DC posee el 37 por ciento de Mitsubishi, es su mayor accionista, y ha decidido que, de momento, mantiene esa cuota, aunque también ha anunciado que no invertirá los 5.000 millones de euros previstos para el saneamiento de la compañía automovilística.

En una teleconferencia con inversores y periodistas, el director de Finanzas de DaimlerChrysler, Mandred Gentz, ha anunciado que las acciones de Mitsubishi en poder del grupo germano-estadounidense podrían ser vendidas dentro de algún tiempo, pero que esta decisión depende de cómo reaccionen los otros accionistas de la firma.

<

p> Mitsubishi necesita una inyección de capital muy importante, pero DC no está dispuesta ahora -hace unas semanas se había barajado la opción contraria- a poner el dinero. Los rendimientos de la firma de los tres diamantes no han sido satisfactorios hasta el momento, según DC, por lo que han decidido no hacer esa importante ampliación de capital.

<

p> Esta decisión supone que el gigante germano-estadounidense tiene que replantear su estrategia en Asia, ya que Mitsubishi era, hasta ahora, su baluarte en aquellas tierras. Por el momento, no van a empezar a buscar nuevos socios, aunque no se han negado diversos contactos con fabricantes asiáticos. Gracias a esta decisión, DaimlerChrysler ha subido en la Bolsa de Frankfurt un 8 por ciento y sus títulos se han cotizado 39 euros.

<

p> DaimlerChrysler produce su modelo ForFour en la misma plataforma que el Mitsubishi Colt, por lo que romper las relaciones definitivamente con el fabricante nipón no llegaría en buen momento. Se prevén unas pérdidas para Mitsubishi de entre 554 y 810 millones de euros durante el ejercicio fiscal que acabó el pasado 31 de marzo y que aún no se han hecho públicas.

<

p> Hace cuatro años que DaimlerChrysler realizó una inversión en Mitsubishi de 2.100 millones de euros con el objetivo de hacerla remontar. Al parecer, estos esfuerzos han sido en balde, por lo que DC ha decidido no seguir apostando, aunque, eso sí, les ha dado un voto de confianza manteniendo el 37 por ciento de las acciones del fabricante nipón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...