El Hyundai Atos se renueva

El pequeño Atos lidera un segmento que supone el 3 por ciento de las ventas totales de coches en nuestro país. Además, representa para Hyundai el 27 por ciento de sus matriculaciones, por lo que no es de extrañar que la marca surcoreana haya puesto tanto cuidado en su renovación, ofreciendo una nueva gama, con la que pretende afianzar su presencia en el mercado.
Autopista -
El Hyundai Atos se renueva

La nueva gama Atos presenta modificaciones sustanciales entre las que destaca la incorporación al Prime, como opción, de una caja automática de cuatro velocidades y la posibilidad de adquirir una versión “full”, a la que sólo habría que añadir la pintura metalizada y el sistema de frenos antibloqueo (20.000 y 90.000 pesetas, respectivamente) a un precio final de 1.525.000 pesetas.

Este cambio automático se adapta al mismo propulsor de un litro y arquitectura de cuatro cilindros y tres válvulas por cilindro que ya montaba en su primera generación. El motor ha recibido variaciones en la electrónica para adaptarlo a las normas anti-contaminación Euro III, además ahora cuenta con 4 CV más de potencia (ahora cuenta con 59) y algo más de par.

Las modificaciones han permitido mejorar el consumo, especialmente el urbano, y disminuir el nivel de ruidos. Además, las prestaciones se mantienen invariables como consecuencia de la adopción de unos desarrollos más largos.

Los retoques estéticos de ambas carrocerías se centran en las parrillas delanteras y en los grupos ópticos, que han sufrido ligeros cambios para adaptarlos a una estética más actual. En el interior destacan los relojes con fondo blanco y las nuevas tapicerías.

La versión Prime, equipada con caja automática saldrá al mercado a un precio de 1.530.000 pesetas, siendo la más cara de la gama. La más asequible será la GLS, que costará 1.175.000 pesetas.

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