El RACE podría denunciar a la Mutua Madrileña

El RACE prevé emprender acciones legales contra la Mutua Madrileña ante el acuerdo suscrito por ésta con Repsol YPF y AON Gil y Carvajal. A partir de junio, Autoclub Repsol ofrecerá la asistencia en carretera de la aseguradora, cuyo contrato con el RACE vence el próximo mes de diciembre.
Autopista -
El RACE podría denunciar a la Mutua Madrileña

No han tardado en llegar las primeras consecuencias del sorprendente acuerdo suscrito el pasado jueves entre la Mutua Madrileña, Repsol YPF y la consultora AON Gil y Carvajal. El Real Automóvil Club de España (RACE), el principal afectado por este pacto, ha anunciado ya que estudiará demandar a la aseguradora por incumplimiento de contrato y competencia desleal. Para el club automovilista, la firma de este acuerdo es un auténtico varapalo, pues supone la pérdida de uno de sus cinco contratos de asistencia en carretera. Los 1,2 millones de mutualistas recibirán ahora servicio de Autoclub Repsol.

Fuentes del RACE aseguran no entender cómo la Mutua ha cerrado un acuerdo de este tipo sin ni siquiera avisarles, después de más de 10 años trabajando juntos. Además, sus portavoces señalan que el nuevo convenio suscrito con Repsol entrará en vigor el 1 de junio, aunque el contrato de asistencia en carretera de su club con la aseguradora no finaliza hasta el próximo mes de diciembre.

Fuentes cercanas al acuerdo señalan que la Mutua saldrá “enormemente beneficiada” de esta operación. La aseguradora tendrá acceso a numerosos productos y servicios de Autoclub Repsol, como el de asistencia en carretera desde el kilómetro ceero, descuentos de entre el tres y el cinco por ciento en carburantes o asesoría jurídica.

Actualmente, el RACE y la Mutua tienen un contrato de prestación de servicios similar a los que prestará Repsol. La principal diferencia es que este club automovilista ofrece la asistencia en carretera desde el kilómetro 20 en caso de avería y desde el primer kilómetro en caso de siniestro, robo o incendio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...