Continúa la alerta en tres comunidades

La Dirección General de Protección Civil mantiene para hoy el aviso de alerta en tres comunidades autónomas. Las mayores dificultades de circulación se encuentran a esta hora en Cataluña, donde las previsiones meteorológicas anuncian durante todo el día fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 80 km/h. La DGT también aconseja máxima precaución en Castilla y León y Aragón.
-
Continúa la alerta en tres comunidades
Continúa la alerta en tres comunidades

El temporal que nos ha acompañado durante todo el fin de semana parece que poco a poco abandona la península ibérica. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) asegura que lo peor ya ha pasado, al menos para Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, las zonas más castigadas en los últimos dos días. No se puede decir lo mismo de otras tres regiones que, durante esta jornada, padecerán los efectos de una borrasca que, definitivamente, se aleja de nuestro país.

Para evitar nuevas complicaciones y excesos de confianza, la Dirección General de Protección Civil ha confirmado nuevamente esta mañana el aviso de alerta a las delegaciones del Gobierno de Aragón, Cataluña y Castilla y León. Este organismo, por su parte, da por finalizada la alerta de precipitaciones en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias.

La situación más difícil se vivirá hoy en Cataluña. El INM prevé en apenas 12 horas precipitaciones de lluvia de hasta 80 litros por metro cuadrado en las provincias de Gerona, Lérida y Barcelona, donde también se podrán ver fuertes ráfagas de viento de más de 80 km/h. La DGT, por tanto, aconseja a los conductores que extremen las precauciones y eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos en vehículo privado.

Mientras, en Castilla y León la alerta se extiende a las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Ávila. Allí, las precipitaciones de lluvia pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado también en 12 horas. Algo más fuerte será la lluvia que dejará el temporal a su paso por Aragón, donde las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado durante el mismo período de tiempo.

Si quieres conocer la previsión meteorológica para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos a continuación.

El fuerte temporal que está azotando a la península ibérica ha complicado mucho la circulación por las carreteras de prácticamente todo el país. Según han informado los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil, el número de accidentes de tráfico en los últimos dos días se ha incrementado en más de un 40 por ciento debido a la lluvia y a la escasa visibilidad. El siniestro más grave se produjo el pasado domingo en la A-2, a la altura del término municipal de El Frasno (Zaragoza), donde una colisión múltiple acabó con la vida de 2 personas y dejó heridas a otras 40.

Precisamente, la Guardia Civil informó anoche de las causas que originaron este dramático accidente. Según explican las autoridades, un vehículo chocó primero (sobre las 18:00 horas del domingo) contra el quitamiedos izquierdo de la mencionada A-2. A continuación, le seguía otro coche (donde viajaban las dos víctimas mortales), que quedó empotrado entre el primer vehículo y el camión que a su vez circulaba detrás suya. El suceso se produjo en el descenso del puerto de Cavero, donde acabaron chocando en cadena aproximadamente unos 100 turismos y camiones.

¿Estás preparado para conducir con nieve?
Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Entérate.
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...