La producción de vehículos, en forma

Las cadenas de montaje de automóviles vuelven a recuperar el pulso en nuestro país. Según datos de Anfac, la patronal de los fabricantes, la producción de vehículos ha crecido un 0,64 por ciento en febrero. España, un país exportador de automóviles, continúa capeando el temporal que se vive en otros mercados europeos.
-
La producción de vehículos, en forma
La producción de vehículos, en forma

Los grandes productores europeos de automóviles están de capa caída: Alemania y Francia han disminuido considerablemente su producción de vehículos (el descenso de ambos supera el 7 por ciento). Sin embargo, nuestro país parece ajeno a esta tendencia.

España ha aumentado su producción de vehículos un 0,64 por ciento en febrero. Destaca el montaje de turismos, que se ha incrementado un 2 por ciento. El apartado más negativo está protagonizado por los vehículos industriales: su producción descendió en febrero un 5 por ciento.

Y continuamos suministrando coches al resto de Europa. En los dos primeros meses del año, el 79 por ciento de los vehículos producidos en nuestro país se vendieron más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, las exportaciones se han debilitado: presentan un descenso del 2,39 por ciento.

En enero, un mes que no fue tan bueno como el de ejercicios anteriores, llegaron más de 2.270 millones de euros a nuestras arcas gracias a las exportaciones automovilísticas.

Según los últimos datos recogidos por Anfac, Citroën es el mayor fabricante de nuestro país. En febrero montó 44.791 unidades. Normalmente esta marca se alterna en el ranking de productores con Opel, este mes segundo con 85.473 unidades.

Casi todos los fabricantes han disminuido su producción respecto a 2003. Sin embargo, dos de ellos han reforzado sus cadenas de montaje: Nissan y Mercedes han protagonizado un aumento espectacular (del 26,51 y del 54,86 por ciento respectivamente en los dos primeros meses del año).

Por volumen de producción y teniendo en cuenta los datos recogidos por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes) este es el top ten de fabricantes en España:
1.- Citroën: ha montado 85.709 unidades
2.- Opel: 85.473 unidades
3.- Renault: 81.174 unidades
4.- Ford: 72.902 unidades
5.- Volkswagen: 42.099 unidades
6.- Nissan: 21.925 unidades
7.- Peugeot: 17.491 unidades
8.- Mercedes: 15.706 unidades
9.- Iveco Pegaso: 7.652 unidades
10.- Santana: 3.710 unidades
También en nuestro país actúa Renault Vehículos Industriales, que fabricó 1.110 vehículos entre enero y febrero.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...