El fin de semana deja 26 muertos en las carreteras

Calles inundadas, mucha nieve y carreteras cortadas. Un fuerte temporal ha sacudido a la península ibérica durante todo el fin de semana, en el que, además, han fallecido 26 personas en siniestros de tráfico. La lluvia, precisamente, provocó ayer un grave accidente múltiple en la A-2, en Zaragoza, donde murieron 2 personas y otras 15 resultaron heridas.
-
El fin de semana deja 26 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 26 muertos en las carreteras

Caótico fin de semana en las carreteras españolas a consecuencia del fuerte temporal. Hasta 17 siniestros mortales han registrado nuestras vías desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer. En ellos, un total de 26 personas han fallecido, mientras que 27 han resultado heridas muy graves y otras 19, leves.

La jornada de ayer, domingo, fue probablemente la más trágica, al registrarse hasta dos importantes accidentes múltiples. El más grave ocurrió por la tarde en la autovía A-2, a la altura del término municipal de El Frasno (Zaragoza). Allí, un total de quince turismos y cuatro camiones se vieron implicados en una dramática colisión en cadena que acabó con la vida de 2 personas y dejó a otras 15 heridas muy graves. Las malas condiciones climáticas, según informa la Guardia Civil, provocó el trágico suceso que ha obligado a más de 40 personas a implicadas en el siniestro a pasar la noche en la sede de la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud.

Horas antes, la carretera C-58, a la altura de la localidad de Montcada y Rexac (Barcelona), también fue escenario de otro accidente múltiple, aunque sin tandramáticas consecuencias. En esta ocasión, 11 personas resultaron heridas leves en una colisión al parecer también causada por la lluvia y en el que se vieron implicados hasta 9 vehículos.

Otro de los accidentes más graves registrados durante el fin de semana ocurrió el pasado sábado en la N-120, a su paso por el municipio de Hormilla (La Rioja). En este suceso, 2 personas (de 48 y 60 años) perdieron la vida en un choque frontal entre dos turismos. Otras 3 personas resultaron heridas graves.

El fuerte temporal que todavía a estas horas sacude España provocó durante la jornada de ayer un incremento del 40 por ciento en los accidentes de tráfico, según han informado los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil. Las mismas fuentes, no obstante, señalan que las causas de estos siniestros no han sido ni la lluvia, ni la nieve, que no llegó a cuajar por el agua, sino las imprudencias de los automovilistas, “que no adaptan la conducción a la baja visibilidad y a las precipitaciones.

La situación más complicada se vivió ayer durante todo el día en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Málaga. La fuerte lluvia afectó sobre todo a la localidad de El Rincón de la Victoria, donde llegaron a caer hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora. A consecuencia de las inundaciones, numerosas carreteras de toda la provincia, como la N-340, permanecieron cortadas durante toda la jornada.

Las previsiones para hoy no son mucho más optimistas, ya que siete comunidades españolas permanecen todavía en alerta. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia fuertes precipitaciones durante toda la jornada en Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Canarias y todo el litoral mediterráneo. A estas horas, cuatro puertos de montaña permanecen cerrados por el mal tiempo (Lunada, La Sia y Estacas de Trueba, en Cantabria, y Portalet, en Huesca), mientras que la circulación es muy complicada en numerosos puntos de la cuenca mediterránea, sobre todo en Valencia y Almería.

Si quieres conocer la previsión meteorológica para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos a continuación.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
¿Estás preparado para conducir con nieve?
Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Entérate.
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...