Renault sigue la renovación del Clio

En junio, Renault sacó a la calle el nuevo Clio II, pero, a partir de 2002, el compacto de la marca francesa recibe refuerzos: el nuevo motor 1.5 dCi de 80 CV, control de estabilidad, nuevos cambios automáticos y versiones más equipadas.
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Renault sigue la renovación del Clio

Se trata de un cambio robotizado que no dispone de pedal de embrague para la inserción de las marchas, sino de un motor que desplaza automáticamente el disco de embrague al mover la palanca de cambios. Permite dos modos de uso: manual y automático.

El Clio también se hará más lujoso, ya que contará con un nuevo nivel de acabado: el Initiale. En esta versión, además de mimarse el interior del vehículo (ahora con tapicería Alcantara, volante de cuero e inserciones de madera) también se apuesta por la nueva tecnología: se incluye sensores de lluvia, climatizador, asistencia variable en función de la velocidad, faros de xenón, ABS, airbags frontales que funcionan según la fuerza del choque y dispositivos Isofix para anclar sillitas infantiles.

A principios de verano, Renault decidió sustituir en el Clio el 1.9 dTi por el nuevo motor 1.5 dCi, que, gracias a su alimentación common rail y a su turbocompresor, hacía olvidar las virtudes de su predecesor. Ahora, esta mecánica de 60 CV ha sufrido unos retoques para lograr una versión de 80 CV (185 Nm).

Denominado k9k, este turbodiésel desarrollado junto a Delphi consta de un intercooler con el que, según la marca, se ha logrado reducir los consumos a 4,2 litros cada 100 kilómetros y las emisiones contaminantes a 110g/km de CO2.

Los que decidan equipar su Clio con esta nueva mecánica también podrán incluir el control de estabilidad, un elemento hasta ahora no contemplado por el fabricante francés para este compacto. El ESP será de serie en la versión Sport 2.0 16 v y opcional para los 1.4 16 v, 1.6 16 v y para el nuevo dCi de 80 CV.

El Quicksift-5 es un cambio automático muy conocido, ya lo monta el Twingo y está desarrollado por el creador del Selespeed de Alfa. En septiembre, el Clio lo incorporó como opción al 1.4 16V y ahora también lo extiende al 1.6 16v.

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