BMW incluirá en su nueva Serie 6 una versión con 500 CV

El nuevo Serie 6, que saldrá a la venta en 2003, contará con varias mecánicas, entre las que destaca un motor de 5 litros y 40 válvulas, que desarrollará una potencia de 500 CV.
-
BMW incluirá en su nueva Serie 6 una versión con 500 CV

Más de una década después de que la Serie 6 dejara de fabricarse, BMW ha decidido “resucitar” este modelo, que volverá al mercado en 2003.

Producido entre 1976 y 1989, el vehículo, basado en la Serie 5, ganó una reputación de “súper-coche” que no pudo mantener la Serie 8, considerada su sucesora.

Sin embargo, los automóviles de la Serie 6 (uno de los 20 nuevos modelos que BMW planea lanzar en los próximos seis años) volverán a competir con los vehículos más exclusivos de otras marcas, como la segunda generación del Mercedes CLK, el renovado Jaguar XK8 y el Porsche 911.

El nuevo modelo presenta un exterior parecido al del Z9, con líneas redondeadas en el frontal y en el techo. Este diseño, según Chris Bangle (jefe de diseño de la división estadounidense de BMW) definirá la imagen de los coches que el fabricante lanzará al mercado en los próximos años.

El BMW Serie 6 se ofrecerá con tres mecánicas distintas (todas ellas dotadas del nuevo sistema Valvetronic de la marca germana). La primera de ellas constará de un motor de 3 litros, con una potencia de 240 CV. La versión 635Ci desarrollará 272 CV, mientras que el BMW 645Ci tendrá una potencia de 333 CV.

Sin embargo, el tope de gama llegará con el M6, un modelo propulsado por un motor de 5 litros y 40 válvulas, resultado de la colaboración de BMW con el equipo Williams de Fórmula Uno. Esta mecánica será capaz de desarrollar 500 CV de potencia, necesitando menos de 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El nuevo coupé del fabricante se comercializará con un cambio automático de seis velocidades, aunque también estará disponible una transmisión manual secuencial de seis marchas inspirada en la que poseen los monoplazas de la F1.

Además, un año después de que este modelo llegue al mercado, BMW lanzará una nueva versión descapotable que utilizará un techo de lona convencional para aligerar el peso del vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...