Ghosn planea su retirada

Es el hombre de moda no sólo en la industria de la automoción; también en Japón, donde se le considera “el empresario del año”. Protagoniza cómics, da conferencias y ha llevado a cabo el saneamiento milagroso de Nissan. Ahora, Ghosn planea su retirada.
Autopista -
Ghosn planea su retirada
Ghosn planea su retirada

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, asumirá la dirección de las operaciones de Estados Unidos. Esta decisión supone su paulatina retirada de Japón y puede que su traspaso de poderes con Norio Matsumura, actual director de la compañía en EE.UU.

Ghosn se ha ganado a pulso el apodo de “cost-killer" (el asesino de los costes). Bajo su presidencia, se ha llevado a cabo un duro plan de recortes. Ha conseguido unos beneficios de más de 2.648 millones de euros en una empresa hace unos años en números rojos.

Carlos Ghosn es el “empresario del año en Japón”, pero su política de negocios es aplaudida en todo el mundo: según “Financial Times”, es el cuarto líder empresarial más respetado, sólo superado por hombres tan emblemáticos como el mismísimo Bill Gates (dueño de Microsoft), Warren Buffet (el segundo hombre más rico del planeta gracias a sus múltiples negocios, que comprenden desde seguros hasta joyas) y Jack Welch (presidente de General Electric).

Según ha declarado en varias ocasiones el presidente de Renault, Louis Schweitzer, Carlos Ghosn será el próximo director general de Renault. No hay que olvidar que este ejecutivo franco-brasileño fue enviado por Renault cuando ésta inició su participación en Nissan en 1999.

Mientras que la compañía anuncia esta reestructuración de su cúpula directiva, sus trabajadores en la Zona Franca de Barcelona se enfrentan a posibles despidos. Nissan Motor Ibérica ha anunciado un expediente de regulación de empleo para eliminar 160 puestos de trabajo. La dirección de la empresa y los sindicatos se reunirán el próximo viernes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...