¿Tregua entre Astra y Golf?

El nuevo Astra todavía no ha salido al mercado, pero ya le ha creado muchos problemas al nuevo Golf. Opel y Volkswagen han comenzado una particular guerra de descuentos. Sin embargo, sus presidentes ya se preguntan si tanta rebaja, al final les pasará factura.
-
¿Tregua entre Astra y Golf?
¿Tregua entre Astra y Golf?

Financiación cero, incluso intereses negativos, regalo de combustible, descuentos sustanciosos... Los fabricantes se han lanzado a una auténtica fiebre de rebajas. Esta política comercial empezó en EE.UU., pero ya se ha extendido por todo el Viejo Continente y, cómo no, también por España.

Según Faconauto, la patronal de los concesionarios españoles, el año pasado los distintos puntos de venta de automóviles estuvieron constantemente con el cartel de “oferta” colgado en sus ventanas. Y se notó en sus balances: la rentabilidad de los concesionarios españoles cayó durante 2003 en un 20 por ciento, anuncian.

Opel y Volkswagen luchan por encabezar la lista de los más vendidos en nuestro país. Para ello, han puesto al día sus principales baluartes comerciales: Astra y Golf, respectivamente.

El Golf ya lleva varios meses en nuestro mercado. Sus ventas no son tan fluidas como se esperaba. Además, Opel anunció que, para aquellos compradores que reservaran su Astra con antelación, habría un descuento de 1.000 euros. El reclamo comercial era tan atractivo que hasta los responsables de Volkswagen se fijaron y han decidido contraatacar: ofrecen el aire acondicionado gratis en su modelo (un aparato que está valorado en otros 1.000 euros).

¿Seguirá el tira y afloja entre ambos fabricantes? Si nos hacemos eco de las palabras del presidente de Opel, Carl-Peter Forster, seguramente no. Según ha afirmado, los descuentos, cada vez más frecuentes para atraer al comprador, “no son saludables”. Fueron necesarios –explica- para “mantener el negocio” y no reducir empleos, pero pueden resultar muy peligrosos para sus arcas.

Su opinión es compartida por otros fabricantes. Destaca Toyota, que se ha desmarcado de esta guerra de descuentos y asegura que espera atraer a los clientes por la calidad de sus productos y no por “las gangas”.

Contacto Opel Astra.
En abril se pone a la venta el nuevo Opel Astra. El compacto alemán ha sufrido una espectacular metamorfosis y se presenta ahora con una imagen radicalmente distinta a la que lucía en su última etapa. Y, además, será bastante más barato. El cambio promete.

<

p>

Prueba Volkswagen Golf.
Tras 29 años de andadura, el Volkswagen más vendido de todos los tiempos saluda a sus fieles con un nuevo exterior, una plataforma distinta, un interior mejorado y motores recién estrenados. Éstas van a ser sus armas para continuar cosechando éxitos y ganando admiradores.
¿Son rentables los descuentos?

¿Cómo empezó la guerra de descuentos? Creada como un gesto patriota tras los atentados del 11S, se convirtió en un arma arrojadiza entre fabricantes. Los analistas aseguran que es "pan para hoy, pero hambre para mañana".

Galería relacionada

Astra frente a Golf

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...