Funeral de Estado en Madrid: cortes de tráfico

Madrid celebra el funeral de Estado por las víctimas del 11-M. Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, se restringirá la circulación en el entrono de la Catedral de la Almudena y se cortarán varias calles.
Autopista -
Funeral de Estado en Madrid: cortes de tráfico
Funeral de Estado en Madrid: cortes de tráfico

Desde ayer a las 16:00 horas y hasta las 15:00 horas de hoy, miércoles, quedará cortado el tráfico en la Cuesta de la Vega y en el Paseo Ciudad de Plasencia, zonas muy cercanas a la Catedral de la Almudena (donde mañana se oficiará el funeral de Estado por las víctimas del 11-M).

Entre las 10 y las 15 horas de hoy, se cerrará al tráfico en su totalidad la calle Bailén, desde la Plaza de España hasta la Plaza de San Francisco, y la Gran Vía de San Francisco, desde la Plaza de San Francisco hasta la Puerta de Toledo, así como la calle Mayor, entre la Puerta del Sol y la calle Bailén.

Además, se restringirá al tráfico el interior del perímetro comprendido entre la Cuesta de San Vicente, calle Bailén, Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, calle de Segovia, Paseo de Virgen del Puerto y Glorieta de San Vicente.

A los ciudadanos que deban acceder a esta zona se recomienda que utilicen el transporte público, especialmente el metro, y que eviten, en la medida de los posible, cualquier desplazamiento por los lugares mencionados y las zonas de influencia.

Como vías alternativas se aconseja la utilización de la Gran Vía, la calle Princesa y la M-40, procurando evitar el arco de la M-30 entre el Nudo Sur y el Puente de los Franceses.

El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha asegurado que las fuerzas de seguridad del Estado trabajan en estrecha colaboración para hacer de la capital una “ciudad blindada”. Se desarrollará un “operativo de prevención”, según han bautizado a las medidas de seguridad para proteger a los asistentes al funeral-homenaje.

El delegado de Gobierno ha insistido en que se prestará especial atención a los trayectos de los visitantes, a los que se espera en la terminal oficial del aeropuerto de Barajas y en la base militar de Torrejón de Ardoz.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...