El coste de los peajes alemán y francés

La Asociación de Empresarios del Transporte y (ASETRA) cree que los camioneros españoles tendrán que pagar 65 millones de euros en concepto de peajes por el uso de las infraestructuras viarias alemanas y francesas. No están dispuestos.
Autopista -
El coste de los peajes alemán y francés
El coste de los peajes alemán y francés

Los cálculos de Asetra se basan en los más de 2,6 millones de vehículos españoles que transitan tanto por Francia como por Alemania al año. Si la tarifa de paso es de 0,12 euros por kilómetro en Francia, los transportistas de nuestro país tendrían que pagar unos 51,1 millones de euros por usar estas vías. El resto del dinero, unos 14,44 millones se pagarían por transitar en las vías germanas calculando los costes teniendo en cuenta la aprobación de la futura Directiva sobre Tarificación.

En este cálculo sólo se tienen en cuenta los transportes que transiten por Francia y Alemania, es decir, a este total habría que sumarle las tarifas en otros países por los que las mercancías españolas podrían viajar.

En palabras de Ovidio de la Roza, presidente de los transportistas, esta situación llevará a la pérdida de competitividad de las compañías españolas en relación con el resto de empresas europeas.

Mientras, en el seno de la Unión Europea, los ministros de Transporte están tratando de armonizar los diferentes peajes aplicables a camiones por el uso de determinadas infraestructuras. Lo que pretende la institución europea es acabar con la denominada “euroviñeta”, canon por utilización de las vías que está en vigor hoy en día. Una vez que desaparezca esa tarificación llegará otra nueva, que es la criticada por Asetra.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...