Chrysler equilibrará sus cuentas en 2004

Chrysler cree que este año será bueno. Tan bueno como para abandonar las pérdidas y lograr, de nuevo, adentrarse en números negros.
-
Chrysler equilibrará sus cuentas en 2004

En el ejercicio anterior, Chrysler cerró sus cuentas con unas pérdidas operativas de 506 millones de euros, una cifra en la que se incluye el montante destinado a la reestructuración de la compañía, que ascendió a los 469 millones de euros.

El presidente de Chrysler, filial de la germano-estadounidense DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, se mostraba confiado en lograr su objetivo de equilibrar las cuentas. “Creo que 2004 será un año positivo para nosotros y espero que terminemos en el punto de equilibrio o con una pequeña ganancia, incluso pese a nuestros costos de reestructuración”, ha señalado el directivo alemán en declaraciones al rotativo italiano Il Sole 24 Ore.

Zetsche también ha reiterado su esperanza de que Chrsyler aumente sus ventas en el continente europeo. Exactamente, la automovilística estadounidense pretende hacerse con el uno por ciento del mercado antes de que transcurran tres años. Esto supondría una mejora de tres décimas desde el 0,7 por ciento que controla en la actualidad.

El año 2003 no será recordado de manera agradable por los responsables de la compañía, puesto que en este ejercicio la cuota de mercado de Chrysler en Europa cayó una décima y se vendieron 92.151 unidades, un 9,3 por ciento menos que en 2002. En lo que va de año, la situación no tiene visos de mejorar, ya que las entregas han bajado un 4,2 por ciento. Sin embargo, la introducción de nuevos modelos, como el Chrysler Crossfire, pueden cambiar la tendencia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...