Nueve comunidades, en alerta

Ha entrado la primavera, pero los conductores no pueden bajar la guardia. Nueve comunidades autónomas están en alerta por nieve y viento, varios puertos precisan cadenas y las previsiones meteorológicas apuntan a que todavía el invierno no nos ha dicho adiós.
-
Nueve comunidades, en alerta
Nueve comunidades, en alerta

La nieve vuelve al norte de España. En estos momentos, la circulación resulta muy complicada en Navarra: es obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos y uno de ellos, el de Belagua, permanece cerrado al tráfico.

No es la única comunidad azotada por el temporal. Protección Civil mantiene en aviso a otras ocho: Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Cataluña. En esta última región, el viento se lo está poniendo difícil a los conductores.

Según la DGT, en Tarragona se han llegado a registrar vientos de 100 km/h y en la AP-7, a su paso por el Vendrell, se registra una circulación lenta con constantes paradas.
La Tramontana también sopla en Baleares: donde se han registrado vientos de 80 km/h.

En el resto de la Península ya se nota el descenso de las temperaturas. Y esto es sólo el comienzo. Mañana se espera que la cota de nieve se sitúe por encima de los 900 metros en el tercio norte peninsular. Habrá un frente frío que, a su paso, también dejará chubascos en el sur.

¿Estás preparado para conducir con nieve?
Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Entérate.
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...