Ya se paga la gasolina con un dedo en Galp

Galp ha instalado sus gasolineras en el futuro gracias a la inclusión, por primera vez en España, de un sistema de pago a través de la huella digital.
Autopista -
Ya se paga la gasolina con un dedo en Galp

Lo hemos estado viendo en cientos de películas de Ciencia Ficción en los últimos años y, por fin, ya es realidad. Podremos usar nuestra huella digital para comprar carburante. La petrolera portuguesa Galp ha puesto en marcha en algunas de sus estaciones de servicio el primer sistema de identificación biométrica que permitirá a los clientes, que así lo deseen, efectuar sus compras con un solo dedo.

Durante el año pasado, Galp estuvo haciendo pruebas con un prototipo en el que había invertido 50.000 euros en tierras españolas y portuguesas. Meses después, ha llegado a nuestro país la versión definitiva.

Este nuevo sistema, conocido como GalpBioPay, es totalmente seguro, defiende la compañía. El sensor biométrico donde los clientes posan su dedo no registra la huella digital completa, sino solamente algunos rasgos específicos, a los que se atribuye una secuencia numérica. Esta cifra se guarda en una base de datos y sirve para identificar al usuario cuando utiliza este servicio de pago.

Galp sostiene que este innovador sistema ofrece una mayor comodidad, rapidez (se ahorra un 75 por ciento del tiempo) y seguridad frente a los sistemas tradicionales (pago en metálico, con tarjeta...). Según la petrolera, no se puede reproducir la huella a partir del código matemático creado y es imposible la falsificación.

Las 1.100 estaciones de servicio de Galp en España irán, paulatinamente, incorporando este sistema, que se complementará con las formas de pago tradicionales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...