Nuevo Audi A6

El A6 ha cambiado por completo. En esta nueva edición, la apuesta es muy alta. Audi quiere que este modelo sea la más deportiva de las berlinas medias de representación. Desde luego, condiciones no le faltan.
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Nuevo Audi A6
Nuevo Audi A6

Interior magestuoso
El habitáculo del A6 responde a lo que se espera de una berlina de representación que se acerca a los niveles de lo que ya entendemos por lujo. Es un interior de gran elegancia, lleno de detalles y de comodidades.

Para empezar, con el crecimiento del chasis, se ha podido crear una cabina más grande. Ahora hay 2,3 centímetros más para los hombros y 1 centímetro más para las piernas en las plazas traseras. Además, el maletero aumenta hasta los 546 litros.

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p> Asientos cómodos, que sujetan muy bien... Una banqueta trasera que es más bien una tumbona... El nivel de confort que ofrece este coche es muy alto. El ocupante es tratado con primor y eso se nota en seguida. Es suficiente con ver los materiales elegidos para arroparlo: maderas nobles y plásticos de gran calidad (con alguna excepción poco relevante).

El diseño es muy clásico, con formas conocidas y un aire muy familiar en la estética, muy cercano a otros productos del grupo. Los acabados, impecables.

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p> La postura al volante es también muy buena, gracias al volante regulable en altura y profundidad y a lo bien que se ajustan los asientos, que llevan casi todos los reglajes posibles, incluyendo, en España, la regulación lumbar siempre eléctrica.

El A6 parte con un equipamiento de serie muy bueno. Desde las inserciones en aluminio y madera, hasta el climatizador que funciona según apriete el sol, hay un amplísimo elenco de elementos que hacen la vida más fácil.

Destaca el módulo MMI, que es el sistema de comunicaciones del coche. Consta, en la versión más básica, de un monitor de 6,5 pulgadas monocromo y una consola de control que va colocada sobre el túnel de transmisión, detrás de la palanca de cambios. Con una rueda y varios botones se maneja un intuitivo y sencillo menú que permite actuar sobre el equipo de sonido (con CD de serie), el climatizador dual y un sinfín de opciones más, entre ellas el ordenador que controla el estado mecánico del vehículo.
Lo único malo de este MMI, que también está en el A8, es que va colocado un poco retrasado. Si el conductor es de poca talla y tiene que ir adelantado, se encontrará con que los mandos le quedan muy atrás.

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p> Otros equipos de origen son el volante de cuatro radios forrado en cuero con mandos del sonido, los faros halógenos, el sensor de lluvia y luz, el ESP, etc.

El listado de opciones no es menor que el de serie. Se puede montar el arranque por botón, un sistema de sonido Bose Surround, el módulo MMI en las versiones más altas, Basic Plus y Plus, que pueden llegar a combinar el ordenador, el teléfono, la televisión, el navegador por satélite, el equipo de sonido, un DVD y un monitor de siete pulgadas.

Otra opción interesante es el volante con las levas del cambio integradas. Además, se pueden elegir las luces adaptativas a las curvas, el control de velocidad de crucero y, para los más audaces, un bastidor deportivo con la suspensión rebajada dos centímetros.
Un detalle final: la guantera se abre con un botón que va colocado en el salpicadero.

Es la primera vez que Audi monta teléfono con manos libres inalámbrico, un aparato que utiliza tecnología Bluetooth.

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