El Renault Laguna corona sus Diesel con un 2,2 litros dCi de 150 CV

A finales de enero llegará a los concesionarios de nuestro país la versión Diesel más potente del Renault Laguna II, equipado con un motor 2,2 dCi de 150 CV.
Autopista -
El Renault Laguna corona sus Diesel con un 2,2 litros dCi de 150 CV

Estrenado en septiembre del año pasado en el Espace, el propulsor 2,2 dCi pertenece a la segunda generación “common rail” de la marca gala y proporciona una inyección variable acorde a las necesidades del vehículo y capaz de alcanzar los 1.350 bares.

Este motor, de 2.188 cc y 16 válvulas, ofrece una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 32,6 mkg entre 1.750 y 3.000 rpm. Puede venir asociado a una caja de cambio de seis relaciones y la marca del rombo promete un consumo de 6,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto.

La ganancia de caballos (20 más) respecto al Espace es achacable a la sustitución del turbocompresor de geometría variable de “campana” por uno más convencional de alabes que varían su incidencia sobre las paletas de la turbina mediante un mecanismo neumático.

Esta nueva versión llegará a nuestro país a finales del mes de enero a un precio aún no concretado por la marca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...