El nuevo Hyundai Coupé llega a los concesionarios

La última generación del Coupé costará entre los 2,7 millones del más básico y los 4 del potente V6 de 167 CV.
Autopista -
El nuevo Hyundai Coupé llega a los concesionarios

Ya ha llegado a Europa la última realización de Hyundai en el mercado de los coches deportivos, la tercera generación del Coupé (o segunda si consideramos a los cambios de 1999 como un simple "restyling" del modelo primigenio aparecido en 1996).

En España aparecerá a partir del mes de febrero y sus responsables confían en que sus ventas continúen la buena racha de sus cinco años de andadura, periodo de tiempo en el que la marca vendió más de 33.000 unidades.

Conocido como Tuscani en algunos mercados, el vehículo será comercializado en tres versiones. La más potente monta el novedoso motor de seis cilindros en V, 2,7 litros de capacidad, que rinde 167 CV de potencia, fabricado en exclusiva por la firma coreana. Este motor ya se incluye en el todo terreno Santa Fe.

Las otras dos mecánicas ya son de sobra conocidas por haber animado a las generaciones precedentes. Son los motores de gasolina con culata multiválvula y doble árbol de levas de 1,6 y 2 litros, que rinden respectivamente 105 y 138 CV.

En lo que respecta a su aspecto y dimensiones, el nuevo Coupé recibe varias modificaciones. Su estética es más moderna y los faros quedan integrados en un grupo óptico de forma trapezoidal. Ha aumentado de tamaño (4,40/1,76/1,33), pasando a ser el coupé más grande de su segmento, aunque la longitud de la batalla, de 2.530 mm, si bien más grande que en su predecesor, es superada por la de otros competidores.

El aumento de cotas tiene su reflejo en el interior, más cómodo y espacioso, que, además, cuenta con una atención al detalle más exclusiva, gracias a materiales de mayor calidad y a un diseño vanguardista del salpicadero.

El precio del nuevo Coupé se situará entre los 2,7 millones de pesetas para la versión menos potente de 1,6 litros y los 4 millones del V6, dependiendo de equipamiento opcional. El de 2 litros costará alrededor de los 3,5 millones de pesetas.

Su lanzamiento en España se circunscribe en un vasto programa de penetración de la marca coreana en nuestro país, con el objetivo de ampliar su oferta y ocupar más segmentos del mercado, como prueba la reciente aparición del todo terreno Terracán.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...