Madrid sin parquímetros

Los controladores de los parquímetros de Madrid vuelven a la carga. Un sueldo muy bajo y una amplia jornada laboral les ha llevado a ponerse en huelga. Ayer, se podía aparcar completamente gratis en la ciudad y, según han anunciado, habrá nuevos paros los días 24 y 25 de marzo.
-
Madrid sin parquímetros
Madrid sin parquímetros

La huelga estaba convocada para mucho antes, pero, debido a los tristes sucesos vividos en Madrid, decidieron aplazar sus reivindicaciones. El pasado día 11 –justo el día de los atentados- habían convocado un paro, pero suspendieron su manifestación y acudieron a donar sangre. También han desconvocado todas las concentraciones que tenían previstas.

Así, aunque no les hayamos oído, los controladores de parquímetros están en huelga. Ayer, ya no vigilaron los aparcamientos de la ciudad, una medida que se notó tanto en las calles como en las arcas del Ayuntamiento.

Al día ponen 7.200 denuncias; cada una de ellas puede ascender hasta los 42 euros. Al año, la cantidad recaudada supera los 19 millones de euros (al menos ése fue el dinero que el Consistorio se embolsó al cumplir el primer ejercicio, el pasado mes de noviembre).

Estos ingresos no parecen repercutir en los salarios de los controladores. Según aseguran, cobran unos 600 euros al mes. Su objetivo, alcanzar los 1.000 euros, un sueldo similar al que cobran sus colegas de Barcelona, Valencia o Pamplona.

Estos trabajadores no dependen del Ayuntamiento sino de tres empresas: Eysa, Dormier y Setex-Sufi. El equipo de Alberto Ruiz-Gallardón podría incluso prescindir el contrato con dichas compañías si los paros continúan y convocar un nuevo concurso.

De momento, los controladores siguen con su pulso. Los próximos miércoles y jueves, días 24 y 25 de marzo, volverán los paros. Los automovilistas podrán –por tanto- aparcar gratis; sin embargo, si se reproduce la situación vivida ayer, encontrar una plaza libre de aparcamiento será muy complicado.

Llegaron con mucho retraso; de hecho, Madrid fue la última capital en instalarlos. Vandalismo, picaresca, vecinos en contra… Los parquímetros no tuvieron buena acogida. Sin embargo, han demostrado que funcionan. El Ayuntamiento asegura que, desde que están en marcha, el tráfico se ha reducido en la zona que rigen en un 25 por ciento.

En la capital existen actualmente 42.000 plazas de aparcamiento en la calle vigiladas por estos aparatos.

<

p>

<

p>

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...