C4 Citroën Sport

Citroën le ha dado “licencia para ganar”. Su nuevo “agente especial” responde al nombre de C4 Sport y puede que muy pronto actúe en los rallies más importantes del mundo. No en vano será el sucesor del Xsara WRC y del de calle.
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C4 Citroën Sport

Si no has podido ir a Ginebra y ver en vivo al nuevo producto estrella de Citroën, no te preocupes. La marca ha desvelado más imágenes de cómo será el modelo que sustituirá al Xsara WRC y será la semilla de la versión de calle.

Cuando llegue a las pistas, no será tan vanguardista. Probablemente perderá algunos detalles para adaptarse a los reglamentos que se exigen en el Mundial. Sin embargo, ahora, los diseñadores de Citroën no se cortan y han proyectado un modelo que, según ellos, “corta la respiración”.

Citroën sabe que este coche le dará a conocer en el mundo entero. Por eso, no han dudado en proyectar su diseño alrededor de su emblemático doble chevrón: su logo corona el frontal y da forma a todo el modelo.

Identidad propia, pero también “mucha potencia”. Han intentado que el coche emane dinamismo por todas sus partes: capó muy abombado, faros afilados que se alargan hacia los flancos del vehículo, un bumerán subraya los proyectores...

Su perfil nos recuerda a un rayo: líneas tensas, ángulos vivos, una zaga muy prolongada, un portón con un gran frontal... Y en la trasera detalles que expresan estabilidad, como los montantes que se extienden por la cintura del vehículo o su gran alerón central.

El interior probablemente sería impensable en un coche de rallies. Sin embargo, Citroën le ha dado un toque elitista: cuero bicolor, rojo y negro, anagramas bordados, asientos tipo baquets... La marca asegura que ha trabajado concienzudamente en los paneles de las puertas y que éstos son completamente novedosos.

Longitud: 4.286 mm
Anchura:1.790 mm
Batalla: 2.600 mm
Altura: 1.400 mm
Vía delantera: 1.597 mm
Vía trasera:1.597 mm

Se espera que el Citroën C4 WRC debute en los rallys en 2005. La versión comercial no será presentada hasta finales de este año. Según se adelantó en el Salón de Ginebra, el nuevo producto de Citroën Sport deberá cumplir las normas del Mundial, por lo que contará con un motor de dos litros de potencia similar al actual Xsara WRC (330 CV).

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