Ya se vende el remozado Primera en Japón

Después de meses de preparación, Nissan ya ha llevado su nuevo Primera a los concesionarios japoneses. Es el principio del muy esperado restyling de la berlina más lujosa y futurista de la marca nipona.
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Ya se vende el remozado Primera en Japón

El nuevo Primera es la corrección y ampliación del antiguo modelo de idéntico nombre, un coche que ha reportado pingües beneficios a Nissan.

La nueva versión está inspirada en aquel “concept fusión” que Nissan exhibió hace ya un año. Es un vehículo realmente bello, con tres volúmenes y líneas tensas muy tendidas. Transmite una excitante sensación de belleza futurista, gracias a una correcta combinación de zonas suaves y líneas de gran peso. A cambio, lleva unas llantas y unos neumáticos de un tamaño un tanto enfrentado a la lógica del ahorro de consumo.

Con 4,5 metros, es más largo que su antecesor, ocho centímetros más, y su batalla se sitúa en 2,86 metros, con lo que se gana bastante en espacio interior y mejora la estabilidad. También crecen mucho las vías, que llegan a los 153 centímetros.

En el interior, una diseño casi monacal da la impresión de estar en un verdadero coche del futuro: espacios limpios, pantallas de cristal líquido, relojes centrados en el salpicadero, una consola de mando al estilo de las que hemos visto en las películas de naves espaciales…

Para animar al nuevo Primera, Nissan ha optado por cuatro motores diferentes, entre los que destacan dos, un gasolina y un Diesel. Uno es un poderoso dos litros que ofrece 140 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 192 Nm a 4.000 vueltas. Otro es un 2.2 DI, Diesel de inyección directa, dotado de turbo de geometría variable que, con gran suavidad, llegará a 126 CV y será, probablemente, el más demandado de la gama.

El dos litros se puede combinar con una caja manual de seis marchas muy bien equilibrada o con una automática Hypertronic M-CVT de variador continuo que puede trabajar en modo secuencial y tiene también seis relaciones.

El Diesel se combina con un cambio de seis relaciones que se estira mucho en quinta y se defiende bien en sexta.

Se ofrece también un motor de 1.8 litros con doble árbol de equilibrado y variación continua que, con un cambio más convencional de cinco marchas, es un buen escalón de acceso a la gama y rinde 116 CV.

También hay un 1.6 de 109 CV que llegará más adelante y que se antoja un tanto escaso para la envergadura del Primera.

El comportamiento dinámico se ha confiado a un esquema McPherson en el eje delantero, mientras que atrás se ha montado el eje semi-rígido torsional tan utilizado por Nissan. Lleva además una barra estabilizadora en ambos trenes. Según la marca, el chasis ha sido muy mejorado y, en combinación con las suspensiones, ofrece un alto confort de marcha y un buen nivel de estabilidad.

Cuando llegue a nuestro mercado en marzo, el Primera se ofrecerá con varias configuraciones diferentes, todas de gran nivel. Hay dos escalones de acabado: Comfort y Elegance. En el primero, se incluye climatizador con filtro de polen, seis airbags, ABS con asistencia a la frenada, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, retrovisores eléctricos, reposacabezas activos, pedales desacoplables, consola multifunción, equipo de audio y ordenador de a bordo. Se puede complementar con opciones como un cargador de seis CDs y control de estabilidad.

En el caso del Elegance, además de los Sportwagon, los familiares, hay que añadir llantas de 17” con neumáticos de 215/50ZR, pantalla multicromo, cámara para retrovisión en marcha atrás, sensor de lluvia, teléfono móvil integrado, faros de xenon y antinieblas. Como opciones hay ESP, tapicería de piel con asientos eléctricos, navegador DVD y techo practicable eléctrico.

Así, la carrocería sedán se venderá en el acabado Comfort con los motores de 1.6, 1.8 y 2.2 DI; en Elegance llevará el 1.8, el 2.0 y el 2.2 DI.

Para el formato familiar se contemplan las mismas motorizaciones que para el sedán Elegance.

Siempre que se combinen el acabado Elegance o el Sportwagon con un motor dos litros, habrá ESP y cambio CVT, además de control de crucero.

Los precios del Primera irán de los 2.970.000 pesetas del 1.6 Comfort, hasta los 4.000.0000 que cuesta el 2.2 DI Elegance.

Nissan espera vender 120.000 unidades al año en todo el mundo.

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