Accidente múltiple de camiones

Esta mañana, cinco camiones han colisionado en la carretera N-234, en el término de Sarrión (Teruel). Uno de los vehículos lleva nitrato amónico, el mismo material que hace unos días produjo una gigantesca detonación.
-
Accidente múltiple de camiones
Accidente múltiple de camiones

La situación parece controlada. Sin embargo, las autoridades no han bajado la guardia. Hace menos de diez días, en una localidad muy cercana (Barracas), un camión con la misma sustancia volcó y, a la media hora, se produjo una gran deflagración: la explosión se oyó a 15 kilómetros, se abrió un cráter de 20 metros de diámetro y una persona murió tras recibir el impacto de varios cascotes.

España es el único país de toda la Unión Europea que puede transportar el nitrato amónico a granel. Sin embargo, esta sustancia es un fuerte comburente, facilita la combustión. Si se mezcla con el gasóleo, se convierte en un importante explosivo. De hecho, así provocaron el atentado de Oklahoma (en EE.UU.) y así se fabricaban bombas en la Segunda Guerra Mundial.

No es el único accidente producido hoy con camiones implicados. Siete personas han resultado heridas, una de carácter grave, como consecuencia de un choque en el que se han visto implicados un camión y tres turismos. El siniestro ha ocurrido a las 9:42 horas en el túnel de la AP-7, a su paso por el término municipal de Gandía (Valencia).

Los Prestiges de la carretera.
¿Sabemos qué circula por nuestras carreteras?¿Se cumple la ley? ¿Existen Prestiges rodando por nuestras vías? ¿Sabrías actuar en un accidente en el que estuviera implicado un vehículo con mercancías peligrosas?

Hay demasiadas similitudes: la misma sustancia y la misma carretera. El nitrato amónico vuelve a estar implicado en otro accidente de circulación. En esta ocasión cinco camiones han colisionado en Sarrión (Teruel) con el resultado de un muerto y varios heridos.

La carretera se encuentra cortada y ya se han desplazado al lugar del choque los servicios de Protección Civil de Aragón, el 112, los bomberos y varias ambulancias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...