Taxistas de día, delincuentes de noche

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos taxistas acusados de varios delitos entre los que están diversos robos en gasolineras y establecimientos de 24 horas de Sprint y la violación de dos mujeres.
-
Taxistas de día, delincuentes de noche

Taxistas y delincuentes. Ésa era la doble ocupación de José Manuel M.A., de 50 años, y José Antonio E.T., de 30 años, dos profesionales del taxi que, fuera de su jornada laboral, se dedicaban al robo. Según fuentes de la Policía Judicial de Madrid, que comenzó a seguir sus pasos a principios del mes de febrero, el número de atracos cometidos por estos malhechores asciende a veinte: once en gasolineras, ocho en tiendas de 24 horas y uno en un bingo.

Todos sus delitos se realizaron en diferentes distritos de la capital, como son el de Hortaleza, Salamanca, Ciudad Lineal, Chamartín, Retiro y Fuencarral, y en las localidades madrileñas de Coslada, Alcalá de Henares y Alcobendas.

La forma de actuar de ambos delincuentes era la siguiente: la pareja entraba en la tienda elegida para el robo cuando no había clientes en ella. El mayor de los detenidos amenazaba con un arma al empleado, mientras que el más joven se apoderaba de la recaudación.

Al mismo tiempo, los dos detenidos han sido identificados por dos mujeres que los acusan de haberlas violado. Las víctimas señalaron que cogieron el taxi de uno de los acusados de madrugada y que, en un momento del trayecto, se subió otro hombre argumentando que era familiar del taxista. Poco después, las llevaron a un descampado, las forzaron y las violaron.

La detención de ambos taxistas/delincuentes se produjo hace unos días, cuando agentes de la comisaría del barrio de Salamanca sorprendieron a uno de los sospechosos procediendo a sustituir una placa de matrícula de un vehículo. Cuando se le conminó a identificarse, apareció otro individuo armado con pistola. Tras un forcejeo, se detuvo a ambos.

La Policía ha intervenido, entre otros objetos, la pistola que portaban (una Autoloading de calibre 45), una navaja, un cúter, un cuchillo, un destornillador, 150 euros, dos teléfonos móviles, dos pares de guantes y un antifaz.

Con relación a los asaltos que se les imputan, 18 personas han reconocido a José Manuel como presunto autor de los hechos, mientras que 14 han identificado a José Antonio. Ambos tenían antecedentes por tráfico de drogas y estupefacientes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...