Motor 2 litros de 130 CV para el Volkswagen Passat

A la familia Passat le faltaba un vástago, un gasolina de 130 CV que fuese rival para el TDI 1.9 de idéntica potencia. Ya está aquí. Cubica dos litros y estrena varias soluciones técnicas de vanguardia.
-
Motor 2 litros de 130 CV para el Volkswagen Passat

Con dos litros de cilindrada, este motor ofrece 130 CV y estará disponible tanto en la versión berlina como en el Variant, el familiar.

El motor tiene una arquitectura de cuatro cilindros en línea con cinco válvulas por cada cilindro y cuenta con un nuevo colector de admisión variable con dos vías. Merced a este elemento, la cifra de par es siempre alta incluso a bajo régimen, y la potencia se entrega con solvencia incluso a plena carga, señala la marca.

Los 130 CV llegan a 5.700 rpm, mientras que el par motor máximo, 195 Nm, se encuentra a 3.300 vueltas. Según Volkswagen, las prestaciones de esta versión se sitúan en un 0 a 100 de 9,9 segundos en la berlina, por 10,3 en el Variant. La velocidad máxima es de 210 y 204 km/h respectivamente.

Volkswagen apunta también que el motor es muy elástico y recupera con mucha facilidad. Las cifras de consumo están en una media de 8 litros cada 100 kilómetros en la berlina y 0,2 litros más para el Variant.

Con estos datos, el nuevo 2.0 resulta algo más brillante en aceleración que el TDI de 130 CV, sin embargo, consume bastante más y no es mucho más rápido en velocidad punta. En cambio, frente al 1.8 Turbo, resulta bastante más lento en punta, aunque el resto de registros son similares.

Con la llegada de este motor de dos litros, la gama Passat se queda con seis motores gasolina: además del recién llegado están el 1.6 de 102 CV, el 2.0 de 115 CV y el 1.8 Turbo de 150 CV, el 2.3 V5 de 170 CV y el 2.8 V6 de 193 CV.

En la vertiente Diesel hay que citar los 1.9 TDI de 101 y 130 CV, además del 2.5 TDI V6 de 150 CV.

En cuanto a equipamientos, no hay novedades. El 2.0 se ofrece con los tres acabados habituales de la casa: Comfortline, Trendline y Highline. Para todos están disponibles los airbags frontales, laterales en las plazas delanteras y de cabeza en todas. También hay control de estabilidad de serie. Como elementos de confort, todos los acabados suponen la presencia de climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos en todas las puertas y equipo de audio.

Los precios van desde los 4.066.474 pesetas que cuesta el 2.0 130 CV Confortline, a los 4.175.370 que hay que pagar para llevarse un Variant Highline con el nuevo propulsor.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...