El gas natural no avanza en España

En un informe publicado en la edición de ayer, 15 de marzo, del diario La gaceta de los negocios, se detalla la situación poco evolucionada respecto a otros países de la Unión Europea de los combustibles más ecológicos –gas natural, por ejemplo- en nuestro país.
-
El gas natural no avanza en España

Según esta publicación, en España sólo funcionan 729 autobuses y camiones y sólo hay 22 estaciones de servicio disponibles para alimentarlos.

En otros países, como Argentina, se contabilizan hasta 1,1 millones de vehículos de estas características; 400.000 en Italia y unos 14.000 en Alemania. Gas Natural, una de las empresas más interesadas en que este tipo de energía llegue cada vez a más a los transportes, calcula que las restrictivas normas anticontaminación del Protocolo de Kyoto provocarán el auge de este tipo de combustibles.

<

p> Diversos estudios de la Unión Europea han indicado una vez tras otra que el transporte por carretera –mercancías y pasajeros- es uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica. Por eso, la Comisión está preparando una normativa que, si se llega a aplicar, obligará a cada país a que un 10 por ciento del parque automovilístico sea propulsado con este combustible. Esto sólo se podrá conseguir si la red de distribución del gas natural es amplia, para lo cual habrá que alcanzar diversos acuerdos con las petroleras. Este es otro de los escollos que hacen peligrar la efectiva implantación del gas natural como combustible para el transporte.

Los mecanismos que permitirán a los diferentes países europeos ajustar la normativa de prevención de la contaminación a los reglamentos nacionales ya están preparados por la UE y acaban de entrar en vigor.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...