Sale a la venta el Suzuki Ignis de tres puertas

La red comercial de Santana Motor ha comenzado la comercialización en España de la nueva versión con carrocería de tres puertas del vehículo compacto Suzuki Ignis.
Autopista -
Sale a la venta el Suzuki Ignis de tres puertas

La subsidiaria española de la compañía japonesa califica al nuevo modelo de "multiusos" y de "deportivo doble volumen", gracias a un diseño muy original "que desafía cualquier clasificación".

La recién lanzada versión está equipada con el mismo impulsor de gasolina que se incluye en el Ignis de cinco puertas, el M13A DOHC de 1.328 centímetros cúbicos. Las 16 válvulas y la inyección de combustible multipunto controlada electrónicamente le permiten contar con 83 CV de potencia máxima, conseguidos a 5.500 rpm, y con un consumo relativamente bajo: según el fabricante es de 5,2 litros a los 100 kilómetros en carretera y de 6,4 litros en trazado combinado.

Asimismo, este motor tiene el par máximo establecido en 11,2 kgm a los 3.500 rpm y proporciona una velocidad límite de 160 km/h.

Las dimensiones de esta berlina de dos volúmenes son aceptables. Su longitud alcanza los 3,615 metros y la anchura es de 1,595 m, al igual que la versión de cinco puertas. La altura varía en cinco centímetros respecto al tracción total de cinco puertas y pasa a ser de 1,54 metros. De momento, solo está disponible en tracción delantera.

Sus diseñadores han respetado la capacidad de su maletero, que mantiene sus 181 litros. Con los asientos traseros plegados alcanza 419 litros.

La dotación de serie contiene tanto elementos de seguridad activa y pasiva como complementos para el confort. Entre los primeros se encuentran ABS, doble airbag, cinturones de seguridad con pretensores, barras de protección lateral, sistema inmovilizador antirrobo, luces antiniebla, faros halógenos, etc. En lo que respecta a los segundos destacan la dirección asistida, los elevalunas eléctricos delanteros, el cierre centralizado, el aire acondicionado, los espejos exteriores ajustables eléctricamente o las llantas de aluminio.

El precio de serie con tres años de garantía, incluidos también impuestos, transporte y matriculación, es de 1.890.000 pesetas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...