BMW Serie 3

Después del éxito del Compact, la Serie 3 del 2002 recibirá algunos retoques estéticos en las versiones berlina y familiar (Touring). El capot, los faros y los típicos riñones característicos de la marca reciben cambios para adaptarse mejor a los tiempos que corren. Además, el motor de dos litros de gasolina incorpora ya el sistema Valvetronic, que permite un ahorro significativo de consumo y de emisiones contaminantes. Además, tanto el motor 318d, como el 320, consiguen rendir más y consumir menos.
Autopista -
BMW Serie 3

La nueva Serie 3 para el 2002 aparecerá a partir de septiembre de este año. Su característica más importante es el nuevo frontal, con los típicos riñones distintos –un poco más grandes- y el capot modificado, así como los faros –más recogidos y que integran al intermitente dentro de la mica-. Estos cambios afectan a las variantes Coupé y Touring, porque ni el Compact, ni el Coupé ni el Cabrio los incorporarán. Por su parte, el 325 y 330 incorporarán un nuevo mando de cambio secuencial, denominado SSG.

Como novedades, la incorporación de la suspensión deportiva para estos modelos; al parecer se trata de una decisión tomada tras el buen sabor de boca que dejó este componente en la presentación de los nuevos Compact y Serie 3 330 / Ci. Ésta asegura una buena motricidad sin perjuicio del confort, manteniendo un comportamiento en carretera muy bueno.

En el apartado de motores, es donde se presenta el mayor número de novedades con la incorporación de tres nuevas mecánicas, una de gasolina y otra Diesel.

En un principio, el sistema Valvetronic empieza a extenderse, como se prometió, por la gama de BMW. Es el dos litros de cuatro cilindros y 143 CV el que incorpora, después del Compact, este sistema, que permite una reducción de consumo y contaminantes significativo.

También aparecen dos motores Diesel que consumen menos y rinden mejor. Tanto el 318d, como el 320d, 115 CV y 265 Nm; y 150 CV y 330 Nm, se destacan por conseguir un consumo más reducido: 7,2 y 5,5 litros cada cien kilómetros, respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...