Mercedes prepara tres nuevos todo terreno

Según la revista alemana Bild, Mercedes Benz está preparando el lanzamiento de tres nuevos modelos 4x4. Estos novedades aparecerían en 2005 y supondrían la renovación completa de la gama off road de la marca germana.

Mercedes ML500
Mercedes ML500

Según Bild, el buque insignia de la división todo terreno de Mercedes, el mítico Clase G, sufrirá importantes cambios que transformarán su imagen, casi idéntica a la que mostró al nacer, hace ya un cuarto de siglo. Al parecer, el nuevo Clase G ofrecerá siete plazas y techo alto como configuración única, sin más posibilidades de carrocería. Su transmisión seguirá siendo 4x4 pura, con bloqueos totales de diferenciales central y trasero, además de chasis muy rígido y llantas de 19".

Para un formato menor, se queda el Clase M, que sólo se montará con batalla corta (2,95 metros frente a los 2,82 actuales) y cinco plazas. Seguirá fabricándose en la planta americana de Tuscaloosa.
A ellos se sumará el nuevo Clase R, que nació con el nombre de Grand Sport Tourer. Es un crossover, un coche que mezcla elementos de todo terreno y de monovolumen. Será un coche de lujo, como corresponde a la marca, y tendrá también tercera fila de asientos. Además, compartirá bastidor con el Clase M. También la Clase G recibirá elementos comunes a los otros dos vehículos.

En cuanto a precios, parece que la Clase M partirá de una base de 45.000 euros, mientras que la Clase G estará en 55.000 euros y la Clase R, en 65.000 euros.