VW presenta un ERE de 21 días para Navarra

La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de 21 días para este año 2004 que afectará a los 4.500 empleados de su planta de Landaben.
-
VW presenta un ERE de 21 días para Navarra

La compañía alemana ha justificado esta medida señalando que se debe a “la bajada de ventas y a otras causas que puedan venir derivadas de conflictos de proveedores”. Esta decisión ha sido calificada por el sindicato UGT, en palabras del presidente de comité de empresa, Jesús Sánchez Bruna, como “precipitada, desproporcionada e inadmisible”.

Según Sánchez Bruna, el comité de empresa no ha valorado todavía la decisión de Volkswagen Navarra, aunque, a título personal y como representante de UGT, ha indicado que esta medida puede suponer “un deterioro de las relaciones laborales con la dirección de la empresa, porque ha planteado unas fórmulas de manera unilateral y fuera de las posibilidades que aún le da el acuerdo de diciembre” de reducción de jornada. Éste incluía siete días para que Volkswagen Navarra pudiera suspender temporalmente la producción.

Esta misma semana, recordó el representante de UGT, la dirección declaró como no laborables tres días del mes de abril.

Sánchez Bruna criticó también a la dirección por el hecho de que recientemente “nos comuniquen que somos los primeros del ránking en cuanto a calidad, ventas al cliente, productividad y otras cuestiones, y ahora parece que éste es el pago que se nos da a la plantilla de Volkswagen. Sabemos que la situación de ventas sigue mal, pero creemos que nos deberíamos haber juntado con la dirección de la empresa para analizar la situación y buscar fórmulas conjuntas de solución”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...