El PSOE creará la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Partido Socialista ha ganado las elecciones generales. Ahora, si prometen lo que habían cumplido, los socialistas tendrán que poner en marcha una nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo que orqueste sus propuestas para mejorar el tráfico y la seguridad en las carreteras.
Autopista -
El PSOE creará la Agencia Nacional de Seguridad Vial
El PSOE creará la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La espectacular victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de ayer tendrá consecuencias importantes para los conductores. El PSOE había hecho de la seguridad vial uno de los ejes de su campaña electoral, con iniciativas como la citada Agencia Nacional, un organismo de nueva creación que sustituirá a la Dirección General de Tráfico.

Esta agencia deberá asumir las funciones actuales de la DGT, pero, además, tendrá competencias en materia de educación, investigación de accidentes, inspección de autoescuelas, exámenes de conducir, homologación, I+D… Será una entidad multidisciplinar que, dotada de muchos más recursos que la DGT, modernice y mejore la gestión de la seguridad vial.

<

p> Además, el PSOE de Zapatero también se ha comprometido a implantar el carné por puntos, una modalidad de permiso de conducir que todas las fuerzas políticas apoyan. Los socialistas ya intentaron ponerlo en marcha hace tiempo, pero el Gobierno del Partido Popular rechazó la idea. Ahora, si nada se tuerce, se implantará.

<

p> Junto a estas dos ideas, se elaborará un ambicioso Plan Estratégico de Seguridad Vial, que contará con 120 millones de euros cada año. Este diseño rector deberá tener objetivos claros para reducir el número de accidentes y tendrá que ser consensuado por las administraciones central, autonómicas y locales.

De este proyecto saldrá la creación de un mapa de puntos negros que sirva para erradicarlos de las carreteras.

Si quieres saber más sobre el programa del PSOE y sobre los de otras fuerzas concurrentes en las elecciones, no te pierdas nuestro reportaje especial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...