Toyota continúa imparable en 2004

Toyota revisará al alza su objetivo de ventas para 2004. La firma japonesa ha matriculado en lo que llevamos de año más de 154.000 vehículos, lo que supone un 24 por ciento más que en el mismo período de 2003. Su objetivo de convertirse en el mayor fabricante automovilístico del planeta está cada día más cerca.
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Toyota continúa imparable en 2004
Toyota continúa imparable en 2004

Ante estos buenos resultados, la compañía japonesa ha optado por volcar sus esfuerzos en Europa, para avanzar en su objetivo de convertirse en los próximos años en el primer fabricante de automóviles del planeta. Su estrategia, por el momento, parece ser la correcta en el mercado asiático y en Estados Unidos.

Toyota ya ha comunicado su intención de invertir durante este año 75 millones de euros adicionales en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Zaventem (Bélgica), en el que prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo. De estos 75 millones, la empresa dedicará 30 a la ampliación de infraestructuras, mientras que los 45 restantes los empleará en la creación de más instalaciones de prueba y evaluación.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Márketing Europa, Takis Athanasopoulos, ha confirmado en una entrevista concedida a La Gaceta de los Negocios que, de momento, no habrá más aumentos de producción en el Viejo Continente, “porque ya tenemos un incremento de capacidad en la planta de Turquía, de 100.000 a 150.000 unidades. Además, hemos instalado un tercer turno en Valenciennes (Francia), que también aumenta su capacidad de 180.000 a 240.000 vehículos”.

El directivo considera que “son muchas las razones” por las que Toyota ha obtenido un arranque de año tan positivo. “Nuestra marca es ya más conocida entre los clientes europeos y nuestros productos nucleares (los modelos Yaris, Corolla y Avensis) tienen mucha demanda, al igual que sucede con los todo terreno Rav 4 y Land Cruiser. Además, existe una mayor demanda de Diesel y nosotros tenemos buenos motores”, asegura Athanasopoulos.

Las buenas noticias no cesan en Toyota. La automovilística japonesa no sólo mantiene su espectacular crecimiento de los últimos años, sino que –además- lo incrementa a pasos agigantados. Las últimas cifras indican que la compañía nipona ha vendido entre los meses de enero y febrero 154.023 vehículos, un 24 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

La publicación de estos datos ha obligado ya a la marca a revisar al alza su objetivo de ventas para todo el ejercicio. En un principio, Toyota había calculado un volumen de matriculaciones de 850.000 unidades, una cifra que aumenta ahora hasta los 860.000 vehículos. Esta nueva previsión supone un aumento del 3 por ciento respecto a la primera apreciación.

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