GM Daewoo modernizará su aparato industrial

El grupo automovilístico GM Daewoo ha anunciado que invertirá alrededor de 1.200 millones de euros en la modernización de sus instalaciones y en el desarrollo de nuevos modelos.
-
GM Daewoo modernizará su aparato industrial

El grupo automovilístico ha anunciado que, durante los próximos años, invertirá 1.200 millones de euros en sus factorías, con el fin de modernizarlas y ampliarlas. Parte de esta cantidad será destinada al desarrollo de nuevos modelos y a la construcción de una planta de motores.

Así, GM Daewoo edificará instalaciones dedicadas a la producción de mecánicas Diesel en Gunsan. Estas fábricas necesitarán una inversión de 168 millones de euros y estarán finalizadas en abril del año que viene. En enero de 2006, las líneas de montaje habrán manufacturado 25.000 mecánicas 1.5 y 2.0.

Otros 464,5 millones se destinarán a la producción de tres nuevos vehículos: un SUV que llegará en 2006, un sedán y un compacto. Este último comenzará a fabricarse en noviembre. Los modelos más lujosos llevarán motores de 2,8 y 3,6 litros.

También en 2006, el grupo planea haber finalizado la absorción de la planta de propulsores que Daewoo poseía en Pupyong antes de ser rescatada de la quiebra por GM. Nick Reilly, presidente de la compañía, ha anunciado que contratará a 1.000 empleados para que operen en las nuevas instalaciones. Con esta medida, Reilly espera contribuir a paliar las altas tasas de paro que hay entre la población joven de Corea.

<

p> Por otro lado, la automovilística ha afirmado que espera terminar lo antes posible las negociaciones para adquirir Daewoo Powertrain, empresa que suministra los sistemas de transmisión al consorcio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...