Ford llama a revisión a 1,3 millones de vehículos

La marca del óvalo ha llamado a revisión a 1,3 millones de Taurus y Sable, con el fin de sustituir una luz de freno y un filtro de aire defectuosos.
-
Ford llama a revisión a 1,3 millones de vehículos

Ford ha anunciado a la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos que sustituirá una luz de freno y sus conexiones en 938.789 Taurus y Sable fabricados entre 2000 y 2003. Además, se revisarán 399.926 unidades de estos modelos -manufacturadas en 2003- para reemplazar su filtro del aire.

El anuncio ha salido a la luz en un momento en el que varios grupos de defensa del consumidor piden al Gobierno estadounidense que medidas como la llevada a cabo por Ford sean de aplicación en todo el país, no sólo en ciertas zonas. “Las revisiones regionales no tienen sentido, especialmente en una sociedad en movimiento, en la que la gente se desplaza de un área a otra”, ha afirmado Joan Claybrook, presidenta del grupo Public Citizen.

Este tipo de inspecciones suele ordenarse para resolver un problema que ocurre en una zona específica. Generalmente, están vinculadas con el clima, especialmente en invierno, cuando el uso de sales para impedir la congelación causa corrosión.

La filial española de la marca estadounidense ha querido reflejar su condena a los atentados que han tenido lugar esta mañana en Madrid y ha anunciado que se sumará al paro de 15 minutos que tendrá lugar mañana, a las 12:00 horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...