Volkswagen Concept C

Todavía no ha llegado a la producción y se encuentra en fase de estudio, pero seguro que la futura versión del Golf Cabrio tendrá mucho que ver con este Concept C, un modelo en la línea del 307 CC o el Mégane Coupé Cabrio.
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Volkswagen Concept C
Volkswagen Concept C

La marca alemana desveló en Ginebra su nuevo y preciado Concept C, un estudio de diseño que podría mostrar las señas de identidad de la versión descapotable del Golf, en la línea de los últimos productos mostrados en el mercado, como el 307 CC o el Mégane Coupé Cabriolet.

Durante la presentación oficial del Golf a finales del otoño pasado, los responsables de la marca alemana aseguraron que el actual modelo no tendría versión descapotable, ya que, según ellos, el New Beetle Cabrio se encontraba muy cerca de él. Viendo el nuevo Concept C nosotros interpretamos que el actual Golf no tendrá versión convencional descapotable (con carrocería de dos volúmenes, como ocurrió con las anteriores ediciones) pero sí una variante transformable coupé cabriolet como la del Peugeot 307 CC o el Renault Mégane Coupé -que hemos conocido y probado recientemente.

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p> Viendo las formas de la carrocería y las dimensiones del modelo nos damos cuenta de que se encuentra en la misma categoría que éstos, aunque sí es un poco más largo que un Mégane (5 mm), más ancho (3 mm) y más alto (3 mm), lo que, según la marca, permite unas dimensiones internas más amplias y unas plazas traseras más aprovechables.

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p> Aunque no llega a los valores anunciados por sus posibles competidores, la capacidad del maletero anunciada por la marca alemana para este futuro modelo alcanza los 400 litros, una cifra muy interesante para un vehículo de estas características (transformable de cuatro plazas).

Una de las características más peculiares del modelo es la forma de apertura y cierre del techo, formado por cinco elementos. Tras accionar el mecanismo de bloqueo del techo plegable se desplaza primero el módulo corredizo hacia atrás. Casi de forma simultánea se eleva la parte posterior del techo, con columnas posteriores y luna trasera, y se desplaza hacia delante. El módulo de cristal anterior se sitúa debajo de la parte posterior del techo –como si fuera un compacto “sandwich”. Un mecanismo accionado hidráulicamente se encarga de accionar la tapa del maletero, con la bandeja posterior unida, hacia atrás. Finalizando su carrera, los arcos del techo ingresan automáticamente en los correspondientes alojamientos laterales (cubiertos por una tapa) quedando situados finalmente al lado de las lunetas laterales y quedando convertido en un cabrio.

Ya pudimos ver hace algunos meses el Concept R, un ejercicio de diseño con el que comparte algunos elementos y del que se han tomado algunas de las líneas maestras en este nuevo Concept C. Según anuncia la marca alemana, los trazos de este modelo marcarán el diseño de los futuros modelos de la marca. En la parte delantera, la rejilla y el emblema fabricado en aluminio pulido y los grupos ópticos conforman el diseño que ellos llaman “New Face”. El diseño de la parrilla en forma de V marca las líneas ascendentes que continúan a lo largo de toda la carrocería. En la parte trasera destaca la forma musculosa que da lugar va un maletero de 400 litros de capacidad y en la que destacan unos llamativos grupos ópticos.

En el interior se aprecia el carácter lujoso que la marca ha querido imprimir al modelo. Aunque no tuvimos la oportunidad de tomar las medidas interiores, si da la impresión de que las plazas posteriores son más amplias que en los posibles modelos competidores. Además, cuenta con bastantes elementos de lujo, como tapicería de cuero, salidas de aire para las plazas posteriores, navegador GPS, etc.

En cuanto a la mecánica, este concept incorpora un motor de inyección directa de gasolina, 2.0 FSI de 150 CV asociado a una caja de cambios de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras. Precisamente en este capítulo, el Concept C presenta una particularidad, dispone de llantas delanteras de aleación de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos 235/35 ZR y las traseras de 20 pulgadas con neumáticos 245/35.

En el interior se aprecia el carácter lujoso que la marca ha querido imprimir al modelo. Aunque no tuvimos la oportunidad de tomar las medidas interiores, si da la impresión de que las plazas posteriores son más amplias que en los posibles modelos competidores. Además, cuenta con bastantes elementos de lujo, como tapicería de cuero, salidas de aire para las plazas posteriores, navegador GPS, etc.

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