Concept cars 2001 by General Motors

Podríamos decir que “nada nuevo bajo el sol”, pero General Motors ha preferido preparar una presentación oficial y conjunta de todos los prototipos de sus marcas.
Autopista -
Concept cars 2001 by General Motors

La mayor parte de ellos ya se han dejado ver antes en distintos salones del automóvil, pero General Motors ha aprovechado el Festival de Velocidad de Goodwood, en Gran Bretaña, para presentar en Europa los últimos prototipos de sus marcas Cadillac, Chevrolet, Buick y Hummer.

Por parte de Cadillac, es el Imaj, del que vimos una unidad en el Salón de Ginebra 2000 y en Detroit 2001. Con sus 5,1 metros de longitud, este concept car podría significar el paso definitivo de la marca norteamericana al mercado internacional. Este modelo de lujo, basado en el Cadillac Evoq, equipa una versión actualizada del motor Northstar V8, que desarrolla 425 CV de potencia.

El Imag incluye sistema de visión nocturna, sensores de alarma para detectar obstáculos y cámaras que sustituyen los espejos retrovisores.

Otro aspecto que destaca en este vehículo es el del lujo, para el que la marca ha contado con la colaboración del joyero italiano Bvlgari, que ha diseñado la instrumentación y los relojes.

El Cadillac Vizon, que se pudo ver en esta última edición del Salón de Ginebra, es un todo terreno de los llamados “ligeros”, pero al que no le falta el más mínimo detalle para situarlo entre los modelos más lujosos.

Este concepto está desarrollado pensando en un cliente que necesita un vehículo versátil que sirva tanto para hacer una excursión como para salir a cenar. Así, equipa un propulsor de 305 CV, cuenta con una transmisión automática con tracción total y tiene ruedas antipinchazos.

Por supuesto, la última tecnología está presente en el Vizon, que tiene, además del sistema de visión nocturna, apertura sin llave y con reconocimiento de huellas dactilares. También en este modelo ha participado Bvlgari.

Transmisión a las cuatro ruedas, 250 CV y un diseño basado en los coches de rallies son las características principales del Chevrolet Borrego. Este concept car se ha desarrollado como vehículo de uso diario, pero que sirva para disfrutar del tiempo de ocio. Según la marca, su aspecto exterior es “deportivo, aerodinámico y atlético”, mientras su interior “ofrece la máxima funcionalidad”.

El Borrego está preparado para acoger a cinco personas y, además, cuenta con una plataforma de carga de 1,6 metros de largo.

El interior se muestra austero y presenta un aspecto de rally. Además, el Borrego equipa GPS portátil.

La otra idea de Chevrolet es el SSR, un pick up que puede pasar a roadster con sólo hacer clic sobre un botón. Es en este último formato cuando admite un tercer pasajero, ya que, si no, se trata de un biplaza.

El frontal del SSR se caracteriza por una parrilla deportiva que exhibe el escudo de Chevrolet en el centro. Las líneas de este modelo recuerdan, según la compañía norteamericana, a los coches de los años 50.

El motor con el que se presenta este prototipo es un V8 de 6 litros y muestra como particularidad la palanca de cambio en el volante.

El prototipo que presenta Buick se muestra como un “elegante” roadster con techo abatible.

Sin embargo, las principales características de este concept car son, además del potente motor que alberga bajo su capó, las tecnológicas. Un sistema de ayuda al conductor, que se activa por voz, un joystick de cuatro posiciones que permite al usuario controlar el coche en todo momento sin dejar de mirar la carretera y una pantalla de cristal líquido que facilita información al conductor son sólo algunas de las innovaciones de este modelo.

El motor que equipa es un seis cilindros en V de 3,4 litros que ofrece una potencia de 250 CV.

Se trata de mucho más que un todo terreno; es, en realidad, un TT a “lo bestia”. El prototipo H2 se engloba en una categoría de nueva creación, la de los Sport Utility Truck, un paso más allá que los conocidos SUV, o TT ligeros.

El aspecto del H2 deja claro que servirá para atravesar montañas, bosques y lo que haga falta. De este modelo podría salir el que será el H2 de serie de 2003.

El motor, un Vortec 6000 V8 de 325 CV, y la transmisión a las cuatro ruedas sirven para mover esta “mole” a lo ancho y largo de cualquier terreno, por muy arisco que nos parezca; o, al menos, eso nos dice la marca.

Este Hummer, además, se muestra muy flexible en cuanto a las posibilidades de su interior, que puede ser remodelado según las necesidades del conductor, adaptándolo para personas, equipaje o carga.

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