Renault y España, una relación de futuro

Renault confía en España, ahora y en el futuro. Esa parece la principal conclusión que se extrae de las declaraciones que ha realizado el presidente de la marca gala, Louis Schweitzer.
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Renault y España, una relación de futuro
Renault y España, una relación de futuro

Para Schweitzer, el futuro de la marca en nuestro país apunta al crecimiento en todas sus dimensiones y, para confirmar esas afirmaciones, desveló alguno de los nuevos proyectos de la compañía gala en sus fábricas españolas.

En concreto, se ha referido al Modus, el nuevo monovolumen de pequeño tamaño que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra. Este modelo se fabricará en la planta de Valladolid (se calcula una producción anual de 300.000 unidades) y se comenzará a comercializar a partir del mes de octubre de este año.

El ejecutivo también ha prometido un aumento de la producción en las plantas de cajas de cambios de Sevilla y de motores de Valladolid.

El máximo responsable de Renault se ha mostrado muy satisfecho con la presencia de la multinacional gala en España. Según sus datos, es el segundo mercado en cifras para Renault en el Viejo Continente “y en muchas cuestiones está al primer nivel”.

El futuro también será prometedor. La compañía desarrollará nuevos productos en España “a largo plazo”, si bien Schweitzer ha rehusado facilitar más detalles sobre el asunto, algo que se realizará “más adelante”.

Schweitzer abandonará la presidencia de la automovilística en la primavera de 2005 (aunque no la presidencia del consejo de administración), sin embargo esto no variará la estrategia de la marca en España. “No se producirá ningún cambio”, ha afirmado, “pero, como es natural, cada equipo tiene su estilo y su forma de dirigir”.

Otro modelo de gran importancia para Renault, además del Modus, es el X-90. Este vehículo pretende venderse en los mercados emergentes a un precio no superior a los 5.000 euros. La marca francesa lo presentará este verano en el mercado rumano. En 2005 llegará a Rusia y Marruecos y en 2006 se venderá en Colombia e Irán.

Renault también tiene planes para el mercado chino y norteamericano. Respecto al primero, aprovechará las sinergias con Nissan y Dong Feng Motor, mientras que en Estados Unidos se está estudiando la posibilidad de retornar, a través también de Nissan, pero no antes de 2010. Para este año, la compañía francesa estima que venderá cuatro millones de unidades en todo el mundo.

Un poco antes, el próximo año, Renault espera un crecimiento de los beneficios, de la facturación y del margen operacional.

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