Décimo aniversario de Daewoo en España

En mayo hará diez años del desembarco de Daewoo en nuestro país, aunque la comercialización de sus productos no empezó hasta febrero del año siguiente, en 1995.
-
Décimo aniversario de Daewoo en España
Décimo aniversario de Daewoo en España

Desde que la marca coreana llegó a nuestro país, se han vendido en España 180.000 unidades de sus modelos. Durante el primer año, coparon un 1 por ciento de la cuota de mercado nacionales. En la actualidad, Daewoo distribuye en nuestro país siete modelos, todos ellos equipados con motores de gasolina: Evanda, Kalos, Matiz, Lacetti, Leganza y Nubira.

En su estancia en nuestro país ha llegado a distribuir tres modelos más que ya no están en los concesionarios: Nexia, Aranos y Lanos.

<

p> En 1995, primer año entero en el que se pueden contabilizar cuentas económicas, Daewoo distribuyó en nuestro país 8.000 unidades, con un 1 por ciento de la cuota total del mercado.

<

p> La red de concesionarios de Daewoo está compuesta por 140 puntos de vista y 130 talleres de reparación autorizados.

Casi tres años después de llegar al mercado español, la firma coreana decidió lanzar tres modelos nuevos en nuestro país. Había llegado el momento de Lanos, Nubira y Leganza; en estos automóviles destacaba su estilo, firmado por los prestigiosos estudios de diseño de Giuggiaro e Idea.

Un año más tarde, aparece el pequeño Matiz, que tantas alegrías le ha dado a la marca coreana, integrada en el gigante automovilístico General Motors. Poco después apareció el monovolumen Tacuma y ese mismo año, 1999, Daewoo registró un récord de ventas en su historia: 32.000 unidades y una cuota de mercado del 2,25 por ciento.

<

p> La última ofensiva de productos por parte de la empresa de origen coreano ha venido de la mano de los nuevos Evanda, Kalos y Lacetti –diseñados por Giuggiaro- y Nubira –trazado bajo la supervisión de Pininfarina-.

Las ventas durante el pasado año alcanzaron las 22.500 unidades, un 30 por ciento más que el año anterior, en el que las cosas no fueron tan bien. En lo que va de año, la firma está superando todas las expectativas y se ha colocado entre las primeras firmas automovilísticas afincadas en España en cuanto a crecimiento se refiere.

Galería relacionada

Gama Daewoo

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...