Olores extraños

Autopista -
Olores extraños

P: Tengo un olor a vaho de gasolina y viene de las tomas de aire delanteras. El coche es un Renault 19 txe de inyección del año 91. Me gustaría saber dónde tiene la salida de vahos del deposito y si puede atascarse. ¿Cómo la puedo limpiar? He cambiado la bomba de gasolina hace una temporada pero la lleva atrás en el maletero así que no se si tiene algo que ver; he preguntado y algunos me dijeron lo del respiradero del depósito de gasolina. Un saludo y gracias de antemano.

<

p> R: El respiradero lo tiene en la parte de atrás, pegado al depósito de gasolina. De todas formas, es muy raro que los olores provengan del respiradero. Mucho más fácil es que supure gasolina por algún tubo defectuoso (por ejemplo el que proviene de la bomba), por alguna junta o también puede ocurrir que la mezcla sea muy rica y el coche esté quemando mal. Observe el color que tiene el interior del tubo de escape. Si el color es blanquecino, la combustión es buena, pero si es negro, está claro que la mezcla es demasiado rica y por este motivo el coche puede oler mucho a gasolina. Para hacer una comprobación más precisa, puede desmontar las bujías. Si el color de los electrodos es como el del café con leche, la combustión es correcta, si por el contrario es negra, está claro que la mezcla es muy rica.

P: Tengo un Opel Corsa Top 100 y últimamente sale un olor extraño por las rejillas de ventilación tanto si conecto el ventilador como si pongo el aire acondicionado. ¿Puede ser el filtro antipolen? Si es así, ¿dónde está colocado?, no lo encuentro. Si no es así, ¿qué puede ser?

<

p> R: Más que el filtro antipolen, que primero debes comprobar que tu coche si lo lleva, y si es así en el libro de instrucciones tiene que venir donde está ubicado, debes comprobar los conductos para comprobar que no hay nada dentro que produzca ese olor, como algún liquido o algún sólido que en contacto con el aire forzado de ventilación te haga ese olor.

P: Tengo un Renault Clio 1.4, otra curiosidad suya desde que lo compré es que huele a gasolina. Huele más cuando hago alguna maniobra más violenta, pero también cuando circulo sin más... Nadie ha sabido decirme por qué. ¿Alguna sugerencia?

<

p> R: Fugas, conducciones, carburador sucio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...