Renault presenta el Avantime

Renault ha creado un modelo de coupé con una arquitectura alta, que incorpora las últimas novedades en tecnología.
-
Renault presenta el Avantime

La marca francesa ha presentado el Avantime, un nuevo concepto de coupé con un diseño futurista y un habitáculo en el que prima la funcionalidad.

Este modelo presenta una serie de novedades tecnológicas que, según el fabricante, “hacen más confortable la vida” a bordo del mismo. Un ejemplo son las puertas, que con una medida de 1,40 m presentan un sistema de doble articulación que facilita el acceso a las plazas delanteras y traseras, añadiendo al movimiento de apertura otro que separa la puerta de la carrocería.

Sus dimensiones interiores lo hacen apto para transportar cinco personas con su equipaje, pues el maletero alcanza los 530 litros y hay múltiples huecos repartidos por todo el habitáculo.

El Avantime incorpora un techo solar panorámico de cristal que garantiza una buena visibilidad y, sobre todo, luminosidad, aunque si el usuario lo prefiere puede ocultarse mediante unos estores eléctricos.

El nuevo modelo de Renault ha cuidado especialmente la seguridad de sus ocupantes. Desarrollado a partir de la plataforma del Espace, presenta una gran estabilidad gracias a un centro de gravedad bajo (según apreciaciones de la marca). Además, ofrece la posibilidad de montar el control dinámico de conducción ESP y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Los asientos llevan el cinturón de seguridad integrado, inaugurando este concepto en la gama Renault, y todas las versiones del Avantime (Dynamique y Privilege) están dotadas de dos airbags frontales, dos laterales y otros dos de cortina, que se despliegan para proteger tanto a los ocupantes de los asientos delanteros como a los de las plazas traseras.

En lo que respecta a la mecánica, este modelo estará disponible inicialmente con una motorización V6 3.0 24V, asociada a una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos (según los datos oficiales). Más adelante el Avantime ofrecerá un motor 2.0 16V con turbo, que primero se montará con la transmisión manual de seis marchas. Durante 2002, ambos propulsores se comercializarán también con la nueva caja automática de 5 marchas.

Las dos versiones del coupé de Renault tienen un completo equipamiento de serie, que puede completarse con pintura metalizada, sistema de navegación y, en el caso del Dynamique, llantas de 17” y radar de proximidad trasero (de fábrica en el Privilege).

El Renault Avantime estará en los concesionarios a partir del 5 de noviembre y tendrá un precio base de 6.054.787 pesetas (Dynamique) y 6.781.893 pesetas (Privilege).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...