Tirones varios

-
Tirones varios

P: Tengo un BMW 318 IS Coupé del 96. He pasado el segundo servicio de inspección hace 4.000 km. Últimamente, el coche me da tirones cuando no acelero, no se desconecta la inyección cuando dejo de pisar el acelerador y el indicador de consumo se queda como enganchado. También le cuesta arrancar a la primera, a la vez que consume más combustible del habitual. ¿A qué son debidos estos fallos?

<

p> R: Su coche bien podría necesitar un buen trabajo de afinado en el sistema de inyección. Pero puestos a ser más optimistas, pecuniariamente hablando, tampoco nos atrevemos a dejar de lado algo mucho más sencillo. Podría ser que su cable de acelerador se quedara enganchado en una posición que no corresponde con el ralentí. O sea, algo pisado el acelerador. De ser esto, sería mucho más fácil la verificación y mucho menor el coste.

P: Hola. Tengo un Opel Kadett GSI que he adquirido recientemente con 91.000 kilómetros. Empezó a pegar tironcillos al llevarlo a punta de gas, por lo que lo llevé al concesionario donde lo compré (por la garantía) y cambiaron el cableado de las bujías, la bobina y creo que la tapa del delco. El caso es que el coche fue bien durante una semana y después volvía a hacer lo mismo. Añadí limpiador de inyectores (WINSS formula gold) y mejoró algo, pero aún así, sigue dando tironcillos y a veces, al pisar a fondo se queda. ¿Qué puede ser, cómo se puede solucionar? Por si os sirve de algo el vehículo es del año 90 usa gasolina sin plomo, lleva catalizador y la denominación del motor es 20SEH (el de 130cv). Un saludo.

<

p> R: Después de todas las modificaciones que has realizado al motor de tu Kadett lo único que habría que hacer es limpiar los inyectores. Creemos que posiblemente la causa de estos problemas podría ser algo de suciedad en los inyectores y una limpieza de los mismo seguro que elimina esos tirones, sobre todo después de que el sistema de encendido es completamente nuevo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...