Humos negros, humos blancos

Autopista -
Humos negros, humos blancos

P: He oído que el humo blanco que se ve por el escape cuando el coche está frío es por el vapor de agua debido a la humedad que se acumula en el tubo de escape durante la noche. ¿Es esto cierto? Mi vehículo es un Opel Astra 16V, motor Ecotec de los antiguos (M-TC). Estos últimos días me he fijado que el humo continúa al llegar a mi trabajo, que es un viaje de unos 20-25 minutos, mitad ciudad, mitad autovía. ¿No es demasiado tiempo? ¿Es normal o puede ser debido a algún tipo de problema? Gracias por anticipado.

<

p> R: Este fenómeno es un efecto de condensación dentro del escape. Sin embargo, lo mismo que nosotros producimos lo que denominamos vaho al poner en contacto el gas que expiramos caliente con el entorno más frío, así, este fenómeno se repite en nuestro tubo de escape. De todas formas, lo puedes comprobar poniendo la mano en el escape y viendo que éste está mojado. No creemos que el humo que aprecias sea azulado, lo que sería más bien producto de un consumo excesivo de aceite. Comprueba, como precaución, este punto midiendo el consumo de aceite.

<

p>

P: Poseo un Mitsubishi Space Wagon 1.8TD de 1993 con 145.000 kilómetros. El problema es que cuando acelero a partir de 2500 rpm en cualquier marcha el escape suelta humo de color negro de forma excesiva. Además el consumo es demasiado elevado a velocidades altas, según el consumo indicado por el fabricante. Agradeciendo de antemano cualquier ayuda. Gracias. Luis Sánchez Jiménez

<

p> R: Está claro que se produce una mala combustión del motor ya que se cumplen los dos síntomas más evidentes, es decir un humo negro y un consumo excesivo. Los motivos podrían ser múltiples y la mejor forma de detectarlo es a través de la maquinaria especializada que tienen en tu taller oficial. Probablemente sea un problema con la bomba de alimentación, que mandará un excesivo caudal y provoca que la mezcla sea demasiado rica lo que se traduce en que por ese exceso de hidrocarburos sin quemar en los gases de escape su color sea negro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...