Seat presenta un Toledo con control de crucero avanzado

El fabricante español ha presentado un prototipo de su modelo Toledo equipado con un sistema de control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) avanzado que, según los responsables de la marca, aporta una mayor seguridad y facilita la conducción.
-
Seat presenta un Toledo con control de crucero avanzado

El ACC ha sido desarrollado por el centro técnico de Seat. Se trata de un dispositivo que, además de regular la velocidad de crucero, controla de forma automática la distancia respecto al coche que circula delante, reconoce las señales de tráfico, las líneas que delimitan los carriles y permite, junto con el sistema de navegación, adecuar la velocidad al trazado de la carretera.

El prototipo presenta algunas modificaciones respecto al Toledo de serie, como los faros delanteros (que, sin variar su forma exterior, incorporan dos sensores láser para controlar la velocidad de crucero) y una cámara situada entre el espejo interior y el techo, utilizada para el reconocimiento de señales y límites de carril.

El ACC realiza varias funciones, entre las que destaca el reconocimiento de los límites de velocidad (el coche avisa acústica y visualmente al conductor y permite la opción de adaptar la velocidad a la máxima que indica la señal de tráfico) o la función “Stop & go”, en la que el automóvil irá más lento al detectar un vehículo por delante que circule más despacio y recuperará la marcha inicial programada cuando éste ya no se encuentre en la trayectoria.

En el caso de que el coche que circula delante quede fuera del campo de detección del sensor, por entrar en una curva muy cerrada, los dispositivos de reconocimiento de las líneas del carril y el sistema de navegación predictiva impedirán que el prototipo se deje “engañar” por los vehículos que vengan en sentido contrario.

Así, mediante la detección de las líneas del carril, el Toledo reconoce continuamente los bordes de la carretera, calculando la distancia entre los mismos y el coche, mientras que el sistema de navegación predictiva permite ajustar la velocidad del vehículo a las condiciones de la vía gracias a una serie de parámetros adicionales incluidos en el CD de navegación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...