Se estanca el peaje europeo de camiones

La Comisión Europea trabaja en la puesta en marcha de un peaje europeo para camiones. Sin embargo, las negociaciones están bloqueadas porque no hay acuerdo para emplear el dinero que se recaude con esas tasas.
-
Se estanca el peaje europeo de camiones
Se estanca el peaje europeo de camiones

Cuando Alemania anunció que iba a cobrar un peaje a cada camión que cruzase sus fronteras, la Unión Europea reaccionó asegurando que pensaba hacer lo mismo en todo el territorio de la Unión. La idea era evitar la multiplicación de pagos y garantizar la libertad de movimientos de mercancías.

<

p>

Sin embargo, las negociaciones para implantar este “europeaje” van muy lentas. De hecho, la reunión de ministros de Transporte celebrada ayer en Bruselas terminó con un sonoro fracaso: los titulares de cada país no se ponen de acuerdo para emplear el dinero que se recoja con los nuevos peajes. Los esfuerzos de la presidencia irlandesa no lograron que se alcanzase ni una solución de compromiso.

<

p> El problema es que España, Italia, Holanda, Portugal, Finlandia y Grecia piden que esas cantidades se destinen a nuevas infraestructuras. En cambio, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Francia no quieren.
Lo único que tienen todos claro es que se delimitarán unas “zonas sensibles” en las que los peajes tendrán, además, una sobrecarga especial. El dinero recaudado con este suplemento se destinará a construir infraestructuras alternativas a las zonas “sensibles”. Están en esta situación determinadas zonas de importante valor ecológico.
Otro acuerdo ya cerrado es que esos extras sobre los peajes que se paguen en estas áreas especiales supondrán un aumento del 25 por ciento sobre el precio normal.

<

p> Sin embargo, no está muy claro qué vías europeas se someterán al peaje. Según ha explicado Loyola de Palacio, comisaria europea de Transporte, lo más probable es que sean las vías transeuropeas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...