Cascos arremete contra la política vial del PSOE

A cinco días de las elecciones generales, el debate en torno a las infraestructuras españolas se calienta. El ministro de Fomento aseguró ayer que la política económica propuesta por el PSOE “supondrá la paralización de las obras que se encuentran en ejecución, porque no habrá dinero para pagarlas”. Los socialistas, por su parte, garantizan una inversión de más de 100.000 millones para “vertebrar España”.
-
Cascos arremete contra la política vial del PSOE

Gane o pierda su formación política en las elecciones generales del próximo domingo, Francisco Álvarez Cascos tiene los días contados al frente del Ministerio de Fomento. El dirigente popular, que anunció hace unas semanas su retirada de la primera línea política, afronta sus últimos días en el cargo con mucha actividad. Ayer mismo, decidió echar un capote al candidato Mariano Rajoy, arremetiendo duramente contra la política socialista de infraestructuras.

Cascos aprovechó su visita a las obras del AVE en Granada para hacer un repaso de los proyectos viales puestos en marcha ya por el PP en Andalucía, como la autovía Málaga-Motril, la autopista de peaje del Puerto de las Pedrizas a Málaga y la segunda ronda de circunvalación de la capital de la Costa del Sol. El ministro de Fomento se mostró muy optimista con el desarrollo de estos trabajos, aunque lanzó una advertencia a la Junta de Andalucía (gobernada por los socialistas) para que “no obstaculicen las obras existentes”.

Álvarez Cascos también aprovechó su intervención para cargar con el proyecto nacional de infraestructuras anunciado por Rodríguez Zapatero. “La política económica de los socialistas va a hacer que se paralicen las obras de infraestructuras. Para hacer los trabajos que hoy se están haciendo en España hace falta una política económica que las financie y ésa no es la del PSOE, ni lo fue, ni –por lo que vemos en su programa electoral- lo va a ser. Lo que en este momento necesitan los planes es la continuidad del Partido Popular”, apuntó.

El Partido Socialista, por su parte, asegura que -si Zapatero llega al Gobierno tras las elecciones del 14 de marzo- pondrá en marcha un plan de infraestructuras que “vertebrará España, alejándose del centralismo que han seguido las diferentes administraciones del PP”. Para ello, el candidato socialista anuncia 3.900 kilómetros de autovías y una inversión de más de 109.000 millones de euros antes de 2015.

Por otra parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, inauguró ayer un nuevo tramo de la Autovía de La Plata (A-66) de 9,6 kilómetros de longitud, ubicado entre las localidades sevillanas de Gerena y La Algaba.

El tramo inaugurado ha supuesto una inversión de 32 millones de euros, aunque el tramo completo de la vía ascenderá a 81 millones y contará con tres carriles en cada una de las dos calzadas. Arenas asegura que dicho trazado es muy respetuoso con el medio ambiente, “algo necesario para alcanzar la convergencia real con la Unión Europea”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...