Seat desarrolla un Alhambra multimedia

La marca española Seat ha desarrollado un prototipo basado en el Alhambra dotado de las últimas tecnologías de la información aplicadas al mundo del automóvil.
Autopista -
Seat desarrolla un Alhambra multimedia

El nombre de este ejercicio de estilo es Seat Alhambra World on Wheels (WOW, Mundo sobre Ruedas) y, como indica su nombre, pretende dotar de la posibilidad de realizar cualquier gestión y gozar del tiempo libre sobre un vehículo.

Este diseño, en palabras de la propia Seat, “muestra los nuevos conceptos multimedia que en el futuro podrán incorporar los vehículos de serie de la marca española”.

Pero, ¿qué es lo que proporciona este Alhambra WOW? Está equipado con receptores de radio digital, televisión terrestre digital y un ordenador encargado de gestionar la información que llega a través de los diferentes canales de comunicación y que pone en marcha las diversas aplicaciones multimedia.

De esta manera, en este Alhambra WOW se podrá navegar por Internet, mandar y recibir correos electrónicos, conocer la situación del tráfico y de las carreteras, además de conocer la oferta de ocio y entretenimiento.

Seat ha remarcado la importancia que ha de tener el reconocimiento de voz para el manejo de estos sistemas; por el momento, y a la espera de un perfeccionamiento de esta tecnología, se usarán mandos de control inalámbricos. La marca española ya trabaja también en un canal de retorno que permitirá al usuario realizar peticiones concretas como reservas de hotel, itinerarios, etc.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...