El autobús gana usuarios en siete autonomías

El número de viajeros que utilizaron los autobuses urbanos para desplazarse durante el mes de enero aumentó en siete autonomías. El mayor incremento se registró en el País Vasco, con un cinco por ciento más de usuarios.
-
El autobús gana usuarios en siete autonomías

Poco a poco, el autobús urbano va ganando viajeros: durante el mes de enero, un total de 143,7 millones de personas emplearon este medio de transporte, un 0,15 por ciento más que en el mismo período del año anterior, indican las estadísticas del INE.

El País Vasco fue la región en la que más aumentó la cifra de usuarios, con un 5 por ciento. El número de pasajeros también se incrementó en Extremadura (3,53 por ciento), Asturias (2,11 por ciento), Andalucía, Cataluña, Castilla – La Mancha o Canarias.

Sin embargo, otras regiones perdieron clientes para este medio de transporte. Es el caso de Castilla y León –donde el descenso llegó al 3,5 por ciento-, la Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón y Madrid, con un 0,76 por ciento menos de viajeros.

Esta última, sin embargo, fue la comunidad que más usuarios de autobuses urbanos registró durante el primer mes del año, con 42 millones de pasajeros. Cataluña, con 24 millones, y Andalucía, con 19,5 millones, la siguen en esta lista.

Por otra parte, el metro tuvo un aumento de viajeros del 1,93 por ciento, con 92,7 millones de clientes. Valencia fue la ciudad que presentó una subida más significativa en este apartado (6,4 por ciento, con 4,8 millones de usuarios). En Madrid, este medio de transporte fue empleado por 53,4 millones de personas, mientras que en Barcelona y Bilbao -donde ha tenido lugar un descenso del 2 por ciento- el metro fue utilizado en los desplazamientos de 28,1 y 6,2 millones de pasajeros, respectivamente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...