Demanda contra Europistas por el bloqueo en la nieve

El monumental caos que se vivió en las autopistas del norte de España durante el último temporal de nieve va a traer mucha cola. Ausbank ha decidido presentar una demanda contra Europistas, la concesionaria de la autopista de Burgos. Piden a los usuarios que se adhieran a esta acción colectiva y demandan 1,8 millones de euros.
-
Demanda contra Europistas por el bloqueo en la nieve
Demanda contra Europistas por el bloqueo en la nieve

Ausbank, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, presentará en los próximos días una demanda ante los juzgados de Burgos para reclamar a Europistas 1,8 millones de euros en concepto reparación moral por los sucesos de finales de febrero, cuando una nevada dejó atrapados en la Autopista Burgos-Armiñón a varios miles de personas.

Desde Ausbank se pide a los usuarios afectados por aquel colapso que se adhieran a la “demanda de acción colectiva”. De momento, 35 afectados han hecho causa común con Ausbank.

<

p> La idea es que Europistas indemnice con 300 euros a cada uno de los conductores que tuvieron que pasar la noche entre la nieve que bloqueaba la autopista por “daños morales”. También piden 132 euros por persona por “daños patrimoniales”, además de 28 euros por persona en concepto de “daño emergente”, por los peajes que tuvieron que pagar para entrar a una carretera que no pudieron utilizar.

<

p> Consideran que la concesionaria nunca debió permitir que la autopista se cerrase por un simple temporal. Creen que las nevadas son un fenómeno frecuente en la Cordillera Cantábrica y que no deben ser motivo para que se cierren las infraestructuras. “Si no, en países como Rusia o Alemania deberían estar paralizados siempre”, señala Aitor Balarrain, delegado de Ausbank en la zona norte de España.

Para Balarrain, la empresa concesionaria no hizo todo lo que debía por mantener la infraestructura operativa y no movilizó los recursos necesarios para limpiar la nieve y organizar la evacuación. Es más, señalan en Ausbank que se autorizó el paso de vehículos cuando ya había una retención a la mitad de la vía.
La sensación de dejadez se agrava cuando se tiene en cuenta que la Nacional I, la gratuita, permaneció abierta todo el tiempo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...