Los coches más lujosos en España

En España se está imponiendo una nueva forma de entender el lujo. Los todo terreno de gama alta le están ganando la partida a las creaciones más “clásicas”. Anfac –la patronal de los fabricantes- nos ofrece un retrato de cómo compran aquellos que no se preocupan por el precio. ¿Quieres saber cuál es el coche más caro que circula por nuestras carreteras? También te lo contamos.
-
Los coches más lujosos en España
Los coches más lujosos en España

Los coches de lujo no entienden de crisis. En los ejercicios en que la demanda ha flojeado, las ventas de estos vehículos han permanecido inalterables, incluso han aumentado. Sin embargo, según los últimos datos de Anfac, sí que están muy influidos por las modas, y éstas han cambiado.

Ahora, el comprador de uno de estos coches catalogados como “gama alta” ya no se decanta tanto por las berlinas o por los deportivos. Los todo terreno están en auge: sus matriculaciones en lo que va de año han aumentado un 25 por ciento.

Los BMW X5, los Lexus RX 300, los Porsche Cayenne o los Volvo XC 90 están canibalizando el segmento.

¿Qué tienen en común? Entre muchas características técnicas, destaca un precio superior a los 60.000 euros (casi 10 millones de las antiguas pesetas).

Si no te puedes permitir uno de estos modelos, no te pierdas nuestras pruebas. Te advertimos que son coches francamente inolvidables.

Según datos de Anfac, en los dos primeros meses del año se han matriculado 405 BMW X5 (un 65 por ciento más), 122 Lexus RX 300 (215 por ciento de incremento), 433 Mercedes M270 (56 por ciento más), 162 Porsche Cayenne (una subida del 80 por ciento), 492 Volkswagen Touareg (un 500 por ciento más) y 318 Volvo XC 90 (un 105 por ciento más).

Dejando aparcados a los todo terreno de lujo y a su “espectacular” incremento de matriculaciones, los coches más caros que se han vendido en estos dos primeros meses del año superan los 360.000 euros (más de 60 millones de las antiguas pesetas). Se trata de un Mercedes Maybach y de un Rolls Royce Silver Seraph: sólo dos afortunados los conducen.

Durante 2002, casi todos los Rolls Royce que se vendían en España salían de los concesionarios marbellíes. Esta región sólo es superada en ventas de estos modelos por Mónaco.

Los coches de los famosos.
Beckham se pasea con un Ferrari 550 Maranello, Schwarzenegger hace lo propio Con un Hummer H2 y uno de los hombres más adinerados del planeta, el sultán de Brunei, posee un coche para cada día. Si eres envidioso, no leas este reportaje.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...