El nuevo Prever impulsa al sector de renting

El alquiler de coches ha encontrado a su mejor aliado en el nuevo Plan Prever, una iniciativa que ofrece deducciones por la adquisición de coches de segunda mano que no superen los cinco años. La nueva ayuda, que entró en vigor el pasado 1 de enero, posibilita a las empresas de renting una mayor salida en el mercado a los automóviles que han finalizado su contrato.
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El nuevo Prever impulsa al sector de renting

Las empresas de alquiler de vehículos continúan creciendo y ya abarcan casi el 10 por ciento del total de automóviles vendidos en España. Según datos de la Asociación Española del Renting (AER), la flota conjunta se situó en 2003 en 350.000 unidades, aunque para este año prevén alcanzar las 400.000, de las cuales, casi un tercio (140.000) serán vehículos totalmente nuevos.

Esta circunstancia se debe en buena parte al nuevo Plan Prever, que se ha convertido en el mejor aliado de las empresas del sector. Gracias a él, las compañías de alquiler tienen la posibilidad de poner a la venta sus coches usados (que presentan una antigüedad media de unos 40 meses), acogiéndose a una deducción fiscal de 480 euros –721 si el coche utiliza gasolina con plomo-.

Este fenómeno, que ha permitido ya que las empresas de alquiler acaparen el 10 por ciento de la demanda de vehículos de ocasión, no es únicamente español. Según datos de Enterprise Rent a Car (una entidad americana con presencia en Gran Bretaña y Alemania), la cifra de negocios generada en Europa por las empresas de alquiler de vehículos crecerá un 18, 4 por ciento en 2007, hasta alcanzar los 9.000 millones de euros.

El auge en Europa de este tipo de empresas ha llegado a tal extremo que el vicepresidente de Enterprise Rent a Car, James Burrel, ha animado a las empresas no europeas de coches de alquiler “a que se establezcan en el Viejo Continente cuanto antes, porque es el mejor momento”. El directivo norteamericano, durante una conferencia organizada por Fleet News, se mostró convencido de que existen grandes oportunidades en Europa para estas empresas, “siempre que tengan en cuenta que el factor más importante para triunfar es la atención al cliente”.

En la actualidad, el 90 por ciento de la actividad europea de alquiler de coches se concentra en sólo siete países: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, España y Bélgica, en donde las grandes compañías del gremio (Avis, Hertz y Europcar) compiten por unos clientes cada vez más numerosos.

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